ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Glucosa

Extracción o formación:

Todas las frutas naturales tienen una cierta cantidad de glucosa (a menudo con fructosa), que puede ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo.

Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación

Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Su rendimiento energético es de 3,75 kilocalorías por cada gramo en condiciones estándar.

Aplicación:

Es la fuente primaria de síntesis de energía de las células, por medio de su oxidación catabólica, y es el componente principal de polímeros de importancia estructural como la celulosa y de polímeros de almacenamiento energético como el almidón y el glucógeno.

A nivel industrial, tanto la glucosa líquida (jarabe de glucosa) como la dextrosa (glucosa en polvo) se obtienen a partir de la hidrólisis enzimática de almidón de cereales (generalmente trigo o maíz).

ADN

Aplicación:

El ADN es un polímero, compuesto de unidades denominadas nucleótidos omononucleotidos.

Este puede ser copiado a través de las sucesivas generaciones de células, también puede ser traducido a proteínas, mas lejos traducido en proteínas, además este puede ser reparado cuando sea necesario.

Extracción o formación:

El ADN está formado de dos ( “ADN dúplex”) cadenas o hebras dextrógiras (como un tornillo, con giro hacia la derecha) enrolladas alrededor de un eje formando una hélice doble de 20ª de diámetro ( “la doble hélice”).

Teflón

Aplicación:

Gran aislante eléctrico y sumamente flexible

Este material es útil en tuberías de agua fría y caliente, ya que responde bien en ambos casos. Resiste la humedad y las altas temperaturas sin perder sus propiedades. Además, presenta una toxicidad muy baja, no aporta sustancias químicas a los fluidos y dificulta la formación de bacterias.

Extracción o formación:

El teflón es un producto blanco que se obtiene por extrusión o por moldeo, sinterizando posteriormente el producto en hornos de convección.

Nylon

Aplicación

Se utiliza en la confección de medias, tejidos, telas de punto y sedales. El nailon moldeado se utiliza como material duro en la fabricación de diversos utensilios, como mangos de cepillos, peines, etc.

Extracción o formación:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com