Ciencia / Por Q Se Considera El Planeta Tierra De Naturaleza Cambiante

Por Q Se Considera El Planeta Tierra De Naturaleza Cambiante

Informe de Libros: Por Q Se Considera El Planeta Tierra De Naturaleza Cambiante
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  12 febrero 2011
Tags: 
Palabras: 687   |   Páginas: 3
Views: 3986

...

Esta también la humedad: la humedad admosferica, el vapor de agua y rocio penetran en la fisura y grietas de las rocas y en presencia del anhídrido carbónico, oxigeno y otras sustancias quimicas de aire ejercen una accion que favorece la descomposición, descamación y exofoliacion de las rocas.

El hombre: es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su accion antrópicas ocasionada por los procesos de urbanismo, industrialización y la contaminación que estas actividades generan: efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, lluvia acida, son algunas de las consecuencias de esta accion. La reforestación y otras medidas conservacionistas son también acciones capaces de producir cambios.

Mediante un esquema puntualiza cuales son los principales agentes endogenos

¿Cuáles son los principales agentes exógenos capaces de producir cambios terrestres?

Los principales agentes exógenos son los agentes hidrológicos y los agentes admosfericos como el viento temperatura humedad lluvias etc..!!

¿Por que se afirma q el planeta tierra tiene una naturaleza cambiante?

Por que la tierra es como un sistema dinámico que esta sujeto a cambios como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o exogenos que actúan en la superficie terrestre por ejemplo la accion del viento que erosiona suelo y rocas y la accion de las aguas de lluvias que puede producir deslizamiento en terrenos inestables.

¿Cuales Son Los Diferentes Tipos de cambios terrestres?

Los Diferentes grupos de cambios terrestres son de origen endogenos, como por eje. Los movimientos sísmicos, los terremotos, volcanes o el moviemiento de las placas tectonicas. Tan bien están los agentes exogenos q causan la geodinamica externa.

¿En que se diferencian los cambios exogenos de los endogenos?

Solo possen una diferencia que el exógeno es el causante de la geodinamica externa y obtiene su origen de la energia solar.

Procesos geológicos internos o endógenos: ti

enen lugar en el interior de la corteza y manto:, como por ejemplo, una erupción volcánica que ocurre en la superficie de la corteza, pero procede del interior terrestre. Constituyen los fenómenos de la Geodinámica interna y su resultado es la aparición de nuevos relieves y rocas, alterando el desarrollo de los procesos externos. La meteorización y la formación de magma también son procesos endógenos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos