ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Cuando Esta Por Llegar Un Mensaje De Texto A Un Celular Que Se Encuentra Cerca De Un Amplificador, Altavoz O Bocina Suena La Interferencia De Este?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 4

Por que cuando esta por llegar un mensaje de texto a un celular que se encuentra cerca de un amplificador, altavoz o bocina suena la interferencia de este?

Esta pregunta siempre me ha consternado ya que es muy común que pase ya sea ensayando con una banda, si el celular se encuentra rodeado de amplificadores o escuchando música, si el celular esta cercano al reproductor o incluso en las bocinas de un computador esta interferencia se manifiesta … Esta pregunta será contestada a continuación y para esto necesitamos conocer el funcionamiento (como) de la trayectoria del mensaje.

Funcionamiento del teléfono celular

En los últimos años hemos podido observar como tener un teléfono móvil es casi obligatorio, y esto se nota si miramos a nuestro alrededor y vemos siempre a unas cuantas personas hablando por el móvil, sea la hora que sea y adonde sea. Una evolución de teléfonos móviles, sobre todo entre los más jóvenes, es el envío de mensajes rápidos. Los SMS, o mensajes de texto, son actualmente una de las prácticas más extendidas entre la nueva generación, pero ¿Cómo funcionan los SMS realmente?

En la antigüedad la comunicación a distancia se limitaba al correo postal es

a partir del siglo XIX que empieza el desarrollo acelerado de las telecomunicaciones cuando los mensajes se empiezan a transmitir a través de la corriente eléctrica, mediante el telégrafo primero y el teléfono después.

Más adelante se desarrolló la comunicación a través de ondas electromagnéticas, que viajan a mayor velocidad que la corriente eléctrica, que no necesitan de cables para su transmisión y que se pueden transmitir en el espacio exterior y estas dieron nacimiento al teléfono celular.

El teléfono celular como ya se menciono antes, trabaja mediante ondas electromagnéticas que se propagan en el vacío y que se transmiten a la velocidad de la luz, a 300.000 kilómetros por segundo, estas, son las que más interés revisten para las telecomunicaciones.

El terminal de telefonía móvil funciona básicamente como un aparato emisor y receptor de radio que trabaja con dos frecuencias distintas, una para emitir y otra para recibir información.

Dicha información no es solamente la voz humana, sino mensajes de texto o cualquier tipo de comunicación que se pueda transformar en una onda electromagnética. Una red de estaciones de ondas de radio recoge o reenvía la información dentro de una determinada área, es decir, le proporciona cobertura.

En áreas contiguas, funcionan otras estaciones que trabajan con distintas frecuencias. A su vez, estas estaciones reciben o envían información a una central.

Todo el recorrido que hace el mensaje en realidad lo hace las ondas que se encargan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com