ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Suceden Embarazos A Temprana Edad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  3.694 Palabras (15 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 15

PROTOCOLO

DE

INVESTIGACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué suceden embarazos a temprana edad, chicas de zonas rurales en el mu7nicipio de Chignautla que aun estudian?

Índice

Justificación………………………………………………………………1

Tipo de enfoque…………………………………………………………2

Tipo de investigación……………………………………………………2

Que es el embarazo en la adolescencia………………………………3

¿Por qué las adolescentes se embarazan?......................................4

Causas y consecuencias del embarazo a temprana edad………….5-6

¿Por qué suceden los embarazos a temprana edad………………...6

Que es el embarazo de alto riesgo…………………………………….6

Enfermedades que se presentan por contacto sexual……………….7

El embarazo (señas de embarazo)…………………………………….7

Como mantenerse saludable durante el embarazo…………………..7-8

Señas de peligro en el embarazo……………………………………….8

Tratamiento de la toxemia del embarazo………………………………8

Métodos anticonceptivos………………………………………………..9-10

Preguntas de investigación……………………………………………..11

Objetivos…………………………………………………………………..12

Hipótesis…………………………………………………………………..13

Cuestionario……………………………………………………………….14

Graficas……………………………………………………………………15-26

Resumen…………………………………………………………………..27

Conclusión…………………………………………………………………28

JUSTIFICACION

¿Por qué suceden los embarazos a temprana edad, en chicas de zonas rurales del municipio de Chignautla, que aun estudian?

En la actualidad se ha presentado un nivel alto de embarazo a temprana edad y sobre todo no deseados en chicas adolescentes; principalmente de zonas rurales, debido a que no están al tanto de los hechos es por esa razón que se realizaron investigaciones de dicho tema, así empezando desde causas y consecuencias del porque quedan embarazadas, he ahí donde se verificara que métodos son confiables.

Otra gran razón de las chicas que quedan embarazadas es que no culminan y truncan sus estudios, solo porque tienen más responsabilidades y pena “del que dirán en la escuela” y no seguir superándose.

Ahora bien, la principal razón de la investigación se realizo porque así se evitaran enfermedades de transmisión sexual, las chicas estarán más informadas y orientadas y sobre todo se pretende disminuir los embarazos a temprana edad y no deseados, debido a que hay mucho abandono de niños en las calles ó andan en pésimas condiciones y no les dan el cuidado que debería tener un infante; de ahí es donde se origina el problema. Al mismo tiempo se informara el uso correcto de métodos anticonceptivos utilizándolos confiablemente y no trunquen sus estudios.

Así mismo serán beneficiadas, chicas adolescentes en especial de zonas rurales del municipio de Chignautla, que a veces por vergüenza no preguntan sobre las dudas que tienen acerca de la sexualidad, he aquí donde se les proporcionará información correcta y veraz que resolverán dudas.

1

ENFOQUE CUALITATIVO

El enfoque llevado a cabo en la investigación realizada se basa más en el enfoque cualitativo.

Las proposiciones teóricas surgen de los datos obtenidos en la investigación más que de los estudios previos, es decir está basada en hechos reales y evidencias de dicho problema es por ello que se tendrá más confianza en lo investigado siendo todo real y no en lo cuantitativo.

Por otra parte lo que busca el enfoque cualitativo no es la cantidad de información si no la calidad, que sea de suma importancia, veraz, confiable aunque sea muy poca pero entendible, es por ello que se visitara físicamente el lugar investigado y el grupo de personas.

Tipo de investigación

La investigación llevada a cabo es de tipo exploratoria, debido a que se investigara a detalle el problema se tratara de explorar todos los aspectos recabando información.

Aunque por otro lado es de tipo correlaciónales-causales, esto quiere decir que se llevara a cabo las causas como los efectos, en este caso la causa es porque se embarazaran las señoritas a temprana edad y las consecuencias que traen consigo, por qué se embarazan a temprana edad y no a la edad correcta y de igual manera los riesgos que provoca.

En el momento que se lleva a cabo la investigación, se harán visitas a dichos lugares donde se recabara información con datos fidedignos, porque de igual modo se realizaran entrevistas al grupo de personas investigadas y con ello se tendrán pruebas, siendo información basada en investigaciones reales.

2

MARCO TEÓRICO

¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

Es aquel que ocurre en mujeres de diecinueve años o menos. Aunque los ginecólogos solo consideran aquellos casos que se dan en mujeres que tienen menos de 2 años de haber iniciado su menstruación.

En nuestro país, uno d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com