ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poriamos Hacer Un Debate Sin Logica?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

ROMULO JULIAN GUEVARA TRUJILLO

NEIVA - HUILA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD NEIVA

20010

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

ROMULO JULIAN GUEVARA TRUJILLO CURSO 301401-63

Trabajo de Ingeniería de Telecomunicaciones presentado al tutor Sixto Campaña

NEIVA - HUILA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD NEIVA

20010

INTRODUCCIÓN

La ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas. La definición dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, International Telecommunication Unión) para telecomunicación es toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.

Obviando posibles predecesores en la mitología griega, la mensajería a caballo y las señales de humo, la ingeniería de Telecomunicaciones tal y como se concibe actualmente empezó con la telegrafía. Desde sus inicios ha estado profundamente unida a la electrónica de señal.

En los últimos años y aprovechando el desarrollo de la informática, ha experimentado un auge muy notable, apareciendo nuevas ramas basadas en los sistemas digitales de emisión y recepción, con nuevas ramas como la telemática y la telefonía móvil o celular.

Bueno es una carrera nueva que tiene amplio despliegue de conocimientos en la tecnología y telecomunicaciones que esta sujeto a solucionar problemas con las telecomunicaciones.

En la rama de Telecomunicaciones, se observa que la tendencia mundial es permitir que el mercado y la competencia, sean los que regulen las preferencias del usuario. Puesto que la apertura y convergencia de Tecnologías, permite que se puedan ofrecer diversos servicios por un mismo operador, se recomienda:

Seguir la tendencia mundial, adecuada a nuestras condiciones, teniendo un estricto control por parte de las autoridades de competencia, asegurándose las condiciones de

absoluta Conectividad e interconexión entre redes, así como el acceso a contenidos sin trato discriminatorio.

Aplicar la regulación por redes de telecomunicaciones y no por servicios para cumplir con la convergencia tecnológica.

Incrementar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, para integrar a la modernidad las zonas mas apartadas del país.

Auspiciar el acceso y apoyo a la investigación de las nuevas tecnologías, de tal forma que se disminuya la brecha digital.

Propiciar las condiciones para distribuir mayor diversidad de contenidos en las redes de telecomunicaciones.

Aplicar los mecanismos de inspección para verificar el cumplimiento de los sistemas de telecomunicaciones y radiodifusión, por medio de los peritos de la materia.

Promoción a la industria nacional de la fabricación de equipos de telecomunicaciones y radiodifusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com