ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Algunos Sentidos De Las Personas Son Mas Desarrollados Que Otros


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

PORQUE ALGUNOS SENTIDOS DE LAS PERSONAS SON MÁS DESARROLLADOS QUE LOS DE OTROS.

Atreves del tiempo y desde hace muchas décadas todos los seres vivos han podido sobrevivir gracias a eso que le llamamos sentidos, ya que al principio los cavernícolas utilizaban sentidos como la vista, el olfato y el oído para poder cazar a sus presas y alimentarse pero como eran cavernícolas nunca le pusieron atención a que eran esas cosas así que nunca se investigó.

Al investigar estos sentidos se dieron cuenta que estos tienen unos receptores sensoriales, los cuales transmiten información por medio de los nervios al cerebro. Estos receptores los nombraron y dividieron de la siguiente forma: el primero es quimiorreceptores, y se utilizan para cuando se extrae información de sustancias químicas como por ejemplo el olfato y el gusto. El segundo es mecanorreceptores y se caracterizan por que la información viene del movimiento como lo es el contacto, vibraciones y texturas. Los terceros son los ternorreceptores, y son los que se encargas de percibir el frio y el calor, y por último se encuentra los

El oído es el encargado de percibir las vibraciones y los sonidos para transformarla en impulsos nerviosos para así mandar esta información al cerebro y así ser procesada e interpretada. Básicamente el oído se divide en tres partes que son: el oído externo (se encarga de transmitir y canalizar las ondas sonoras hacia el oído medio), el oído medio (este se encarga de responder a las ondas sonoras y conducirlo al oído interno, este está conectado directamente con la nariz y la garganta por medio de la trompa de Eustaquio. Este permite la entrada y salida de aire del oído medio para así equilibrar la presión en ellos), por ultimo está el oído interno (este se divide un unos canales membranosos con los cuales se transmiten información entre sí)

la vista, este es utilizada por el cerebro para poder traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado espacio por medio de impulsos nervioso a través del impulso óptico este globo ocular se divide en la capa externa, la capa media y la capa interna.

El gusto, es una facultad que tenemos los humanos y los seres vivos, y se da cuando se pone en contacto una sustancia soluble con la lengua, la cual posee alrededor de 10.000 papilas gustativas en donde se encuentra el gusto dulce, salado, ácido y amargo. Y de estas papilas podemos crear infinidad de sabores por la combinación de varios estímulos como la textura, el olor, la temperatura y el gusto.

El tacto, se encarga de percibir el contacto con animales, platas y objetos. Esta se da por medio de los nervios que se tienen en el cuerpo llamadas receptores del tacto, y se encargan de transportar las sensaciones al cerebro por medio de las fibras nerviosas, aunque en algunas partes del cuerpo se encuentran sectores más nerviosos que otros.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com