ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Elegi Estudiar Gastronomia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  6.537 Visitas

Página 1 de 6

Inroduccion.

Una de las carreras con mayor despegue en los últimos años es la gastronomía. La gastronomía en sí, es el conocimiento de los procesos de preparación de los alimentos. Muchos jóvenes hoy en día se preguntan si estudiar gastronomía representa buena opción como carrera profesional. En este articulo podrás conocer algunas ventajas del por qué estudiar gastronomía.

Una de las ventajas más grandes al estudiar gastronomía es el hecho que podrás aprender y conocer más acerca de otras culturas. El querer conocer nuevos ingredientes y nuevas formas de preparación hará que te sumerjas en distintas culturas con la finalidad de conocer más de ellas. Además, como parte de tu aprendizaje, deberás viajar a otros lugares u otros países al Top de la gastronomía como Francia,Italia España, para conocer nuevos productos o distintas formas de preparación de platillos.

En cuanto a la oferta laboral, la carrera de gastronomía es una de las que tiene mayor proyección a futuro. Los profesionales de estas carreras son cada vez más solicitados, lo que se convierte en una ventaja si uno desea desempeñarse en una carrera que tenga demanda laboral. El profesional de esta carrera no solo podrá trabajar en todo tipo de restaurantes,cruceros, también lo podrá hacer como jefe de otros cocineros en restaurantes de hoteles para turistas o iniciar un negocio propio de preparación de buffet para entrega (servicio delivery).

Otra de las ventajas de elegir gastronomía como carrera profesional está relacionada al modo de trabajar. Si eres de los que piensa que tener un rutinario empleo de oficina no va contigo, esta es la opción indicada para ti. Los profesionales de gastronomía por lo general trabajan en equipo.

Además, este es un tipo de trabajo en el cual las personas están en constante movimiento, la comunicación e interacción entre los miembros del equipo se hace necesaria.

Desarrollo.

Estudiar la carrera de gastronomía te permitirá expandir tus conocimientos y desarrollar tu creatividad de una manera que jamás la hubieras pensado. A medida que vayas conociendo nuevos productos y nuevas formas de preparación podrás crear nuevos platillos o innovar recetas ya existentes. No solo eso, el hecho de crear o innovar te ayudara a que tu prestigio aumente y como consecuencia tus ingresos económicos cada vez serán mas altos.

Por último, debemos mencionar que otra de las ventajas de estudiar gastronomía radica en la manera en que nos hace crecer como personas. El estudiar gastronomía y convertirse en un Chef profesional no solo significa aprender el arte de cocinar, es además un compromiso que hacemos para mejorar lo que ya conocemos y aprender cada día más.

Al aprender gastronomía deberemos estudiar una o varias lenguas extranjeras que nos ayude a conocer más acerca de otras culturas y también a ser disciplinado con nuestros horarios y con nuestra forma de trabajar, tratando en todo momento de ser responsables con las tareas que debemos realizar.

En la actualidad, muchos jóvenes se encuentran interesados y entusiasmados por convertirse en reconocidos chefs. Y es que, hoy en día, esta profesión no está dirigida solo a mujeres, como hasta hace algunos años, sino también a hombres. De hecho, existen muchos chefs internacionales que son del sexo masculino.

La importancia de la gastronomía en el mundo actual es tan notoria que incluso, cada año, suelen realizarse ferias y concursos gastronómicos internacionales en los que se premia al mejor chef o la mejor receta.

Para ser un Chef es necesario tener vocación y disciplina, pues es una carrera que requiere un trabajo minucioso y delicado. Debemos decir que es muy importante también tener un “buen paladar”, pero esta es una condición que también se puede lograr con experiencia y práctica.

En el presente, la carrera de Chef es una de la más demandadas y respetadas en todo el mundo.

Por ello, a diferencia de años anteriores, cada vez más surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com