ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar Ingenieria Electronica


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué estudiar ingeniería electrónica?

Esa pregunta solo tú la puedes responder, porque solo de ti depende si te gusta o no.

Alrededor en todo pero en todo hay electrónica, desde que uno se levanta, al ocupar la afeitadora, encender una luz, tostar el pan, hervir el agua, hasta en la noche, mirar la televisión y estar en la computadora, o algo tan simple que hoy en día todos lo tenemos en el bolsillo el celular (electrónica pura) la tecnología nos está invadiendo y tenemos que estar a la altura e ir avanzando con ella y que mejor que estudiar electrónica, el mundo hoy en día probablemente no pudiese funcionar sin un circuito integrado, o sin un diodo, tal vez hasta una resistencia, estamos tan acostumbrados a la tecnología que al sacarla por un día, nada funcionaria. La electrónica es una necesidad del ser humano, algo que se ha vuelto vital, está en nuestro diario vivir.

La Ingeniería Electrónica es una disciplina para dar solución a las necesidades de comunicación, de automatización de procesos y, en general, los requerimientos de producción, manejo y transmisión de señales que contienen información importante en multitud de aplicaciones.

En las últimas décadas el auge y desarrollo de la ciencia, ha dependido de manera proporcional al desarrollo de la electrónica, la cual ofrece múltiples ventajas, facilidades y mejora de manera significativa el desarrollo de cualquier producto. Por esto si buscamos aplicaciones para la electrónica podríamos hablar desde un simple juguete musical hasta una misión espacial.

La ingeniería electrónica es una excelente carrera ya que su futuro es más promisorio que su presente, y esta se conjuga fácilmente con otras actividades o perfiles, como por ejemplo: mecánica, medicina, sistemas, gases, petróleo y en general todas las disciplinas.

¡¡¡Adelante no te arrepentirás!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com