ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Pajaros Tiene Diferentes Coloes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

PENSAMIENTO CREATIVO, COMPOSICIÓN Y COLOR

Introducción

El pensamiento creativo está compuesto por diferentes características las cuales posee algunas personas que tiene una gran capacidad en su sistema cognitivo, a continuación exponemos diferentes contenidos sobre sus aspectos y los pensamientos de diferentes autores; esto va de la mano con la composición y color que es la que le da forma a la imagen y la hace más atractiva.

Empezaremos definiendo lo que es el pensamiento creativo es una actividad fundamental del cerebro que implica la manipulación de imágenes, diferentes texturas, colores, formas, etc. El pensamiento creativo es donde salen barias ideas que pueden estar compuestas por creaciones innovadoras o simplemente nace de una habilidad o talento que tiene dicha persona, a través de este puede descubrir hasta dónde puede llegar su capacidad cognitiva.

Le llamamos pensamientos creativos en la etapa preescolar del niños donde se va desarrollando un poco mas sus habilidades, se dice que ellos tiene una gran imaginación esta se va formando a través de sus experiencias, los niños necesitan expresar y lo pueden hacer por medio de la creatividad; no solamente los infantes usan la creatividad para expresar sus sentimientos o ideas sino que también por medio de esta ellos pueden conocer su mundo, lo que los rodea. Debido a esto podemos decir que la creatividad es fundamental en el desarrollo del niño.

La creatividad siempre la debemos de ver como un elemento necesario en nuestras clases diarias, las cueles da el paso a interactuar e enrique las experiencias de aprendizaje.

Podemos estimular la creatividad por medio de dibujos, pintura, escribir una palabra grande, que no sea confusa para los niños que ellos tengan idea de los que se les habla, también se dice que aprender a tocar un instrumento musical ayuda, actuar, visitar museos, sitios históricos, fomentar aquellas actividades que expandan la comprensión del mundo que los rodea.

Las maneras de estimulación pueden ser usadas para impulsar a los pequeños a explorar su capacidad cognitiva.

Teoría de Piaget (1964) nos dice: “el fin principal de la educación es formar hombres capaces de hacer cosas nuevas, hombres capaces de crear, inventar y descubrir”

Si según este autor la meta principal de la educación debe ser plasmar en los niños conocimientos que los lleven hacia nuevos descubrimientos donde ellos amplíen su capacidad mental y puedan aprender a usar su creatividad pero esta también depende de los docentes quienes son los encargados de establecer un proceso de aprendizaje con sus estudiantes por eso anteriormente habíamos dicho que he ahí la importancia de estimular para que la creatividad pueda fluir con facilidad.

Guilford (1970) señala que “la creatividad es la clave de la educación en su sentido más amplio, a la vez que la solución a los problemas más graves de la humanidad”

Lo dicho por Guilford hace referencia de que para él la clave de la educación es la creatividad que según es la respuesta a las diferentes dificultades de la sociedad.

Ahora diremos que la composición y el color son cosas que van conjunto con la creatividad puesto que las dos influyen mucho, si hablamos de estas podríamos decir que Cuando llega la pintura barroca, la forma comienza a definirse principalmente por el color, También por el movimiento y la luz, pero principalmente por el color.asi que la pintura barroca fue uno de los inicios de lo que la composición de color En general los colores cálidos, los oscuros y los terrosos pesan más que los colores fríos, los claros, los saturados o puros. Pero que queremos decir con pesar: pues que reflejan mayor importancia.

Si el color es aquel que leda vida a una imagen, al niño crear un dibujo y después de a verlo elaborado leda el toque especial el cual va hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com