ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque? Ser Medico


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 2

La medicina en mi vida

(ensayo)

Como todo ser vivo me pregunto ¿de donde vengo?, ¿porque estoy acá?, ¿quien me creo?, ¿cual es mi tarea en la vida?, pero todo se reduce a dos preguntas ¿Quien soy?, ¿Qué quiero hacer de mi vida? Desde la escuela nos venden una serie de ideas de quienes somos, para que vinimos al mundo, pero lo principal es lo que uno al final de los maravillosos días de estudio define como lo que es y quien quiere ser, ¿pero entonces quien soy? Soy un ser lleno de conocimientos que a lo largo de las experiencias que nos da la vida puede tomar decisiones que marcaran lo que soy y por ende lo que quiero ser.

La idea de ser medico nace desde hace mucho años luego de la muerte de un ser muy querido, mi padre, ya que para ese entonces en mi parecer la muerte fue producida por la negligencia del personal que lo atendió, el futuro de él fue marcado con una cruz que lo llevo a su deceso, la atención fue muy demorada, muchas largar para realizar los estudios que requería para poder dar un diagnostico puntual, eficiente y así poder darle el tratamiento indicado para dicha patología, estos exámenes se los realizaron ya cuando no se podía hacer nada por tratar de salvarle la vida, y el tratamiento fue solo paliativo.

Por eso luego de ese suceso nace en mi cabeza la idea de ser medico. Empiezo con ingresar a una institución muy reconocida que presta ayuda, la cruz roja, luego de unos años realizo mi primer estudio en el campo de la salud, me graduó como auxiliar de enfermería, después de estar ejerciendo por 6 años se me presenta la posibilidad de estudiar medicina y se empieza a realizar lo que en un principio se quiere ser, un medico, Para poder brindar todo lo posible de mi parte para tratar de encontrar la causa y posible tratamiento de las personas que acudan a ser atendidos por mí.

Julián Augusto Robledo

Estudiante de 1° semestre de medicina UCEVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com