ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Matematicas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción…………………………………………………………………………...……………..…….1

Conceptos…………………………………………………………………………………………….….……2

Bloque IV…………………….....................................................................................................……...….4

Actividades…………………………………………………………………….………………………………5

Evaluación sumativa……………………………………………………………………….……….……...6

Bloque V……………………………………………………………………………..……….……..………...7

Actividades…………………………………………………………………………….…..….….……...…….8

Evaluación sumativa………………………………………………………………………......…..….…...9

Concusión…………………………………………………………………………………………….……..10

Introducción

El propósito del bloque IV es un breve estudio acerca de los polígonos. Para ello hemos escrito algunos conceptos que nos serán de utilidad a lo largo del curso y las formulas básicas para resolver cualquier problema solicitado.

Principalmente aclararemos que un polígono es una figura compuesta por lados y ángulos; un polígono debe de cumplir con una norma básica para ser considerado como tal: debe de tener más de tres lados. Un polígono está compuesto por ángulos interiores y exteriores, así como por diagonales, radios y apotemas. Son dos los criterios para clasificar polígonos según el número de ángulos y el número de lados, hay polígonos regulares e irregulares, así como polígonos cóncavos y convexos. Los polígonos regulares tienen todos sus lados y ángulos iguales, su radio resulta de la misma medida desde el punto central hasta cualquiera de sus vértices; de igual forma la apotema resulta de la misma medida desde el punto central hasta cualquier lado del polígono. Es importante tener en cuenta que existe una gran diferencia entre “lado” y “vértice” ya que lado es uno de los segmentos que componen el polígono y vértice es cualquier punto donde se una un segmento con otro. La diagonal puede ser trazada desde un vértice hasta otro, sin que estos sean consecutivos o colineales. Por el contrario, un polígono irregular es simplemente aquel que difiere en uno o más de sus ángulos o lados. Los polígonos cóncavos o convexos se diferencian a causa de que el polígono convexo no tiene ángulos mayores a 180° y el polígono cóncavo debe de tener al menos uno; otra diferencia entre ellos es que en un polígono cóncavo la prolongación de sus lados corta al menos uno de ellos, mientras que el polígono convexo no corta ninguno de ellos.

Nombre Número de lados

Triangulo 3

Cuadrado 4

Pentágono 5

Hexágono 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com