ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibilidad De Utilizar Quimeras Para Investigación Cientifica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

Posibilidad de utilizar quimeras para investigación

Introducción

Las quimeras son una mezcla entre humanos y animales las cuales son producidas artificialmente mezclando células de dos organismos diferentes y poseen características de ambos individuos que lo originan genéticamente. Estas investigaciones han desencadenado reacciones alrededor del mundo. Hay personas que lo apoyan pero hay otros que critican fuertemente esta manipulación genética debido al problema ético que conllevan. Los científicos se defienden recalcando los avances médicos que se podrían producir mientras otros grupos sociales y religiosos enfatizan el hecho de que estas mutaciones van en contra de la naturaleza.

Ventajas

El uso de quimeras en investigaciones científicas podría adelantarnos en el desarrollo de distintos ámbitos de la ciencia. Al cruzar células y producir quimeras sería posible analizar más a fondo el proceso embrionario debido a que se pueden utilizar células embrionarias de sujetos de diferentes edades para crear embriones. La creación de estos embriones por selección artificial permitiría la transferencia de embriones entre especies, lo que significa que una especie puede desarrollar el embrión de otra especie distinta dentro de sí, la cual luego puede ser transferida. Esto puede ser útil para aquellas mujeres que por diferentes razones no pueden desarrollar un embrión. La creación de quimeras además facilitaría las investigaciones para encontrar la cura a un sinnúmero de enfermedades letales que afectan las diferentes poblaciones, especialmente a la raza humana. Los adelantos que resultaran de las investigaciones con quimeras podrían ayudarnos a crear especies inmunes. ( a que)

Desventajas

Como todo adelanto científico el uso de quimeras para investigaciones científicas conlleva desventajas. Una de las más importantes es el costo de estas investigaciones, ya que solo una parte de la población tendría acceso a ellas. Otro factor sumamente importante es el hecho de que la mayoría de las personas y muchos gobiernos están éticamente en contra de estas investigaciones. Esto dificulta más aun las investigaciones y la recaudación de fondos necesarios. Además existen riesgos como el factor de que estas especies podrían escapar y adaptarse al ambiente y esto traería consecuencias impredecibles a nuestros ecosistemas.

Puntos a favor

Los experimentos con quimeras tendrían como resultado muchos adelantos médicos. Se podrían desarrollar muchos medicamentos para enfermedades mortales o comunes como el Parkinson. Además facilitarían el trasplante de órganos. También, sería posible tener mejores condiciones de salud, ya que podríamos conocer más a fondo diferentes enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com