ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doc De Fisica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

“Fuera”

Cuando se da la orden de "fuera", esta voz puede ser un pito, palmada o, como en las competencias de los juegos olímpicos, un disparo con balas de salva o fulminante (balas que no hacen daño sino ruido), cuando el atleta oiga la señal abandonará las manos del suelo de forma coordinada para un buen braceo posterior; esta acción romperá la estática y pasara a la acción dinámica.

La pierna retrasada se elevará velozmente al frente doblada por la rodilla, mientras que la adelantada empuja el taco y busca extensión total.

En el instante anterior a que el pie adelantado abandone al taco de salida, la posición que adopta el cuerpo es la siguiente: La pierna del taco delantero, la cadera, el tronco, el hombro y la cabeza están totalmente alineados. La pierna libre, con el muslo elevado y flexionado por la rodilla. Los brazos, en máxima amplitud de braceo (adelante y detrás) flexionado por los codos.

Se produce un desequilibrio hacia delante y en consecuencia comenzara la acción de la próxima fase de aceleración Se desplaza primero hacia delante el brazo contrario de la pierna que se encuentra atrás, si es la pierna derecha, será el brazo izquierdo.

La fuerza sobre los tacos la ejercen ambos pies.

Los primeros apoyos

En un aproximado los 14 primeros pasos tras la salida son mucho más cortos, van aumentando su longitud de veinte en veinte centímetros aproximadamente por paso para aumentar la frecuencia y la longitud de la zancada al máximo (apoyo y vuelo), las pantorrillas se mantienen paralelas al suelo, el cuerpo se endereza hasta alcanzar la normalidad de carrera a los 20 o 30 metros.

En estas primeras zancadas loa apoyos se hacen debajo del centro de gravedad (CG) del atleta, y poco a poco van adelantándose. El cuerpo va mucho más inclinado adelante.

La eficacia de la salida depende de la velocidad de reacción, de la fuerza explosiva y de la técnica.

No hay que confundir la velocidad de reacción con la velocidad de salir de los tacos.

La velocidad de reacción es el tiempo que transcurre desde el disparo hasta que el pie inicia la acción de empuje; a partir de ese instante es la fuerza explosiva la que interviene. El tiempo de reacción oscila en torno a los 0,150seg.

La carrera lanzada

La carrera lanzada en velocidad, tras los primeros apoyos después de la salida, no presenta modificaciones respecto a la técnica de carrera general. Simplemente se caracteriza por una amplitud y frecuencia mayores; el ángulo de tándem es mayor y el tiempo de contacto del pie en el suelo, menor.

La fase de impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com