ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo y Energía


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.

Cátedra: Física

Trabajo y Energía

Profesora: Alumna:

Lisandra García Angeli Sifontes # 38

5to Sección “B”

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..

Energía………………………………………………………………………………..

Energía cinética………………………………………………………………………

Energía potencial…………………………………………………………………….

PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA……………………………

Máquina simple………………………………………………………………………

Impulso……………………………………………………………………………….

Conclusión……………………………………………………………………………

Introducción

A continuación, se va a tratar principalmente acerca de la energía, la potencia, la energía cinética, la energía potencial, principios de la conservación de la energía, maquinas simples e impulso, la cual se conceptualizaran como la energía que acumulan los cuerpos debido a la velocidad que tienen en un momento dado, y también trataremos acerca de la energía potencial, la cual definiremos como la energía que posee un cuerpo debido a su posición.

Potencia (símbolo P)1 es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.

Si ΔW es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:

energía se define como la capacidad para realizar un trabajo.

La definición de fuerza que hemos adoptado es la de la manifestación puntual de cualquier tipo de energía, es decir, la fuerza es la energía donde ésta se manifiesta. El problema de la definición del concepto de fuerza se ha trasladado a la definición de energía.

• Energía cinética

Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación

E = 1mv2

donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado. El valor de E también puede derivarse de la ecuación

E = (ma)d

donde a es la aceleración de la masa m y d es la distancia a lo largo de la cual se acelera. Las relaciones entre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos de fuerza, distancia, aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando un objeto y dejándolo caer.

Cuando el objeto se levanta desde una superficie se le aplica una fuerza vertical. Al actuar esa fuerza a lo largo de una distancia, se transfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.

• Energía potencial

Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com