ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencial Electrico


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO

DE TUXTLA GUTIERREZ

CARRERA:

ING. MECÁNICA

MATERIA:

ELECTROMAGNETISMO

PROFESOR:

HERNÁNDEZ GARDUZA SALVADOR

ALUMNO:

LÓPEZ MORALES JUAN ANTONIO

TEMA:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

POTENCIAL ELÉCTRICO

TUXTLA GUTIERREZ CHIS.

FECHA DE ENTREGA: 18/03/2013

Porque un conductor que carga su propia gasolina al automóvil no debe entrar al vehículo y después salir para apagar la bomba ¿qué sucede?

La generación de chispas a partir de la electricidad estática, puede causar incendios con niveles altos de peligro.

1.-de los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por la costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.

2- en la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos de los boquereles o “pistolas”) cuando terminaron de surtir y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.

3- la mayoría de los accidentados usaba zapatos de suela de goma y ropa de fibras artificiales.

4- nunca utilice celulares cuando cargué gasolina.

5- como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando tiene contacto con cargas estáticas.

6- en veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.

7- diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que de que comenzara la carga de gasolina.

8- la carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que nadie entre o salga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com