ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pràctica Aislamiento De Un Producto Natural


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

PRÁCTICA N°9. AISLAMIENTO DE UN PRODUCTO NATURAL

a) Ley de las presiones parciales de Dalton.

“La presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones que cada uno ejercería si estuviese solo”.

Donde:

• PT: Es la presión total de una muestra que tiene una mezcla de gases

• P1, P2, P3, etc: Son las presiones parciales de cada uno de los gases de la mezcla

b) Propiedades y características de los aceites esenciales así como su aislamiento.

Los aceites naturales son mezclas de varias sustancias químicas (hidrocarburos, terpenos, alcoholes, alcoholes, compuestos carbonílicos, aldehídos aromáticos y fenoles) biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, arboles, frutos, hierbas, especias y semillas. En los vegetales, los aceites esenciales están almacenados en glándulas, conductos, sacos, o simplemente reservorios dentro del vegetal, por lo que es conveniente desmenuzar el material para exponer esos reservorios a la acción del vapor de agua. Los aceites esenciales son productos naturales aplicados en diferentes industrias, como son: Industria cosmética y farmacéutica: perfumes, principios activos, etc. Industria de alimentos y derivadas: potenciadores del sabor para todo tipo de bebidas, helados, dulces, etc. Industria de productos de limpieza: fragancias para jabones, detergentes, desinfectantes, etc. La obtención de los aceites esenciales es realizada comúnmente por la técnica de destilación por arrastre de vapor, en sus diferentes modalidades.

c) Características, aplicaciones y ventajas de la destilación por arrastre con vapor.

La destilación por arrastre de vapor es una técnica útil para la destilación de un compuesto inmiscible conel agua (vapor).

La diferencia fundamental con la destilación simple estriba en que tendremos una mezclainmiscible de sustancias mientras que en el caso de la destilación simple tendremos una mezcla miscible.Las mezclas inmiscibles no destilan de la misma manera que las miscibles ya que cada sustancia ejercesu presión de vapor independientemente de la otra. Por tanto, la presión de vapor total será la suma delas presiones de vapor de cada componente puro, mientras que en el caso de mezclas miscibles lapresión total es la suma de las presiones parciales (ley de Raoult)

Una mezcla de dos líquidos inmiscibles alcanzará su punto de ebullición a másbaja temperatura que cada uno de los líquidos puros, es decir, la codestilación una mezcla inmiscible deun compuesto orgánico y agua supondrá que el compuesto orgánico destile por debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com