ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica (Separación De Mezclas)


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  6.725 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Determinar la composición porcentual de la mezcla cloruro de sodio, cloruro de amonio y óxido de silicio, separando cada una por métodos de separación físicos.

Hipótesis: En la mezcla homogénea de NH₄Cl, SiO₂ y NaCl deben utilizarse los métodos de separación físicos: Sublimación, Filtración y Evaporación en seco respectivamente, debido a sus propiedades físicas.

El Cloruro de Amonio (NH₄Cl), se separa por el método de Sublimación ya que ni el SiO₂, ni el NaCl, tienen punto de sublimación. El Cloruro de Silicio (SiO₂), se separa por el método de Filtración ya que su solubilidad en agua que es de 0.012g en 100ml de agua, es menor a comparación del NaCl. El Cloruro de Sodio (NaCl), se separa por el método de Evaporación al Seco ya que su punto de ebullición (1738 K (1465˚C)) es mayor a comparación del agua.

Resultados:

Exp. 1 Exp. 2 Promedio

Masa Mezcla 0.5g 0.52g 0.51g

NH₄Cl 0.01g 0.01g 0.01g

SiO₂ 0.22g 0.22g 0.22g

NaCl 0.17g 0.17g 0.17g

1) ¿Qué porcentaje de la muestra corresponde a cada componente?

NH₄Cl = 1.96%

SiO₂ = 43.13%

NaCl = 33.33%

2) Comenta los resultados.

El porcentaje total que obtuvimos fue de 78.42% de la mezcla total, pudo haber perdidas en el vaso de precipitados, ya que tiene una boca que no cubría por completo el vidrio de reloj, en el mal uso de la balanza, no haber retirado por completo la solución del vaso, o también restos que pudieron haber quedado en el papel filtro.

3) Propiedades Físicas del NaCl, NH₄Cl y SiO₂.

4) ¿Qué propiedad física permite separar al cloruro de amonio? ¿En qué consiste esta propiedad?

El punto de sublimación.

El punto de sublimación de una sustancia es aquella temperatura a la cual dicho compuesto pasa de la fase sólida a la fase gas directamente, sin pasar por la fase líquida, mediante el mecanismo de sublimación.

5) ¿Qué propiedad física permite separar al óxido de silicio y al cloruro de sodio?

Oxido de silicio: Solubilidad

La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente).

Cloruro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com