ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Conocimiento del aula modelo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Practica #1

Conocimiento del aula modelo.

Objetivo.

• El alumno conocerá la disposición y la operación de las partes del aula modelo.

Equipo y material a utilizar. Cantidad. Descripción.

1 Aula modelo.

Desarrollo.

• El aula modelo de ingeniería eléctrica en motores eléctricos ME1 se encuentra a la entrada del laboratorio. Después de que el ingeniero dio a conocer el principio de operación de cada una de las partes del aula, las podemos identificar a continuación:

Las partes del aula modelo son:

• Tablero principal.

• Mesa del profesor.

• Mesas de trabajo.

• Módulo de motores.

Aula modelo.

[Foto/Dibujo con partes]

Tablero principal.

[Foto/Dibujo del tablero principal con partes]

Funcionamiento.

De una subestación llega la energía a un interruptor de cuchillas dentro del laboratorio de electricidad, de aquí parte al tablero principal de manera subterránea.

El tablero principal maneja un voltaje de entrada de 220 V CA. Al inicio del tablero está controlado por un interruptor termomagnético el cual debemos activar para energizar el tablero, posteriormente encontramos una botonera de Arranque-Paro, verde (activación) y rojo (desactivación). Todo esto medido con los respectivos voltímetros y amperímetros que se encuentran en el tablero. Al pulsar el botón verde la energía circula hasta los 4 nodos (4 líneas). Las cuáles serán explicadas una a una a continuación:

Línea 1. Esta recibe 220 V CA que es suministrada por el panel 1. Esta línea cuenta con una botonera Arranque-Paro y protegida por un interruptor termomagnético y complementada con un sistema de medición: voltímetro y amperímetro. El único funcionamiento de esta línea es mandar directamente los 220 V de corriente alterna a las mesas de trabajo.

Línea 2. Recibe igual 220 V CA e igualmente que la línea 1 pasa por una botonera de Arranque-Paro y está protegida por un interruptor termomagnético, pero su corriente es modificada por un diodo rectificador el cual transforma la energía de corriente alterna a corriente directa. Mediante una palanca se pueden seleccionar 3 diferentes resultados: -5%(Izq.), +10%(Cent.) y +5%(Der.). Esto es la tolerancia a la que mantiene la corriente de 220 V pero ahora en corriente continua. También cuenta con sus medidores: voltímetro y amperímetro.

Línea 3. Esta línea igual recibe 220 V CA, cuenta con su botonera de Arranque-Paro y su respectivo Interruptor Termomagnético. A continuación pasa por un sistema de diodos rectificadores que se encargan de suministrar tres diferentes voltajes por medio de una palanca selectora, así podemos obtener: 24 V CC (Izq.), 160 V CC (Cent.) y 110 V CC (Der.). Cuenta con medidores tanto de volts como de amperaje.

Línea 4. Recibe 220 V CA, llegan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com