ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 11 Medida Del Ph De Algunos Acidos, Bases Y Sales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.030 Visitas

5.4.) Se utilizan soluciones con ph determinado en procesos industriales como la preparación de medicamentos, detergentes, cervezas etc. Por ejemplo:

El mondeo; que se refiere al pelado de alguna fruta o verdura, donde se utiliza un pH elevado. En el lavado de las tuberías en la industria alimentaria: donde no se puede utilizar cualquier detergente ya que este puede alterar el alimento, entonces se utilizan diferentes detergentes con un cierto pH*SAL De nylon;(monómero) en la fabricación de telas textiles se necesita un pH para que pueda ser enviado al autoclave. El proceso de fermentación: donde se necesita mantener un PH determinado para que no afecte al microorganismo en el proceso.

5.5.) El ph en el cuerpo humano varia mucho de un fluido a otro en términos de su localización y de su función ejemplos:

El PH de la sangre es 7.4. Este PH mayor de la sangre es necesario para el transporte de oxigeno.

El PH del jugo gástrico es de 1.5, este PH bajo tiene una alta acidez que facilita la digestión, otros PH del organismo como el de la saliva 6.9, necesario para la digestión de almidones, el de la bilis 7.7, el jugo pancreático 8.3, el de la orina 4.8, lágrimas 7.4.

Cuando en un análisis de laboratorio se observan variaciones en estos PH, indica el desequilibrio del organismo por un mal funcionamiento del órgano respectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com