ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Acido-base


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de resultados.

De acuerdo a los objetivos de esta práctica, nos limitamos a determinar el pH de algunas sustancias de laboratorio y de uso común, darle un uso para determinar en comparación, cuál de los dos métodos empleados es mejor al medir el pH en ciertas sustancias. Interpretaremos los datos por separado en ambos métodos y en contraste.

Indicador universal ácido-base

Una vez agregado el indicador universal en las disoluciones, nos percatamos rápidamente el cambio en el color de las mismas pero, por otra parte, en las sustancias de uso común no es tan notorio a primera vista e incluso se debió de cambiar la concentración añadiendo un poco de agua. Esto se debió a que las disoluciones de ácido clorhídrico (HCl), ácido acético (CH3COOH), Bicarbonato de sodio (NaHCO3) e hidróxido de sodio (NaOH) son incoloros y por ende, la alteración de color es mucho más claro que en aquellas disoluciones que no lo son. Al adicionar el mismo indicador universal a todas aquellas sustancias que ya tienen su color característico, afecta un poco en el contraste de color y su respectiva lectura.

El uso funcional al prever el potencial Hidrógeno en lo anterior, es disponer de su carácter ácido o básico y como se emplea en la vida diaria, como por ejemplo la cantidad de consumo de refresco de cola, salsa de tomate, vinagre y mostaza que son altamente ácidos, o como en su mayoría los productos básicos se emplean en el área de limpieza y desinfección.

En resumen de esta parte, la tabla de lectura del indicador empleado, nos determina su valor con mayor precisión, puesto se comparan los resultados con los valores estándar de color de su respectiva escala, además de que son valores con números enteros y puede que el color no sea exactamente al de la escala.

Potenciómetro.

Con el uso de este instrumento, previamente calibrado en forma adecuada, se obtuvo un valor de pH en cada sustancia. Lo que hace el potenciómetro es que a través de una fina membrana de vidrio separa las disoluciones con diferente concentración de protones, que en este caso son los iones de hidrógeno. Aquí no hay problema alguno con el estado de agregación de las sustancias ni la concentración de las mismas. Comparado con los valores estándar previstos anteriormente, difieren con valores mínimos en su mayoría, en otras la diferencia es más grande y en ninguna el valor es el mismo. Esto se debe a que las medidas son con números enteros y decimales que son más claros en la escala.

En resumen de este paso, con el uso del potenciómetro nos da datos más exactos si esta adecuadamente calibrado, puesto el número con decimales nos permite una mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com