ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Aniones Y Cationes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Procedimiento.

Objetivos.

• Crear nuevas sustancias.

• Reconocer cuales son las reacciones del producto de la mezcla de la mezcla de aniones y cationes.

• Reconocer las características de los átomos.

• Saber diferencias entre sustancias, mezclas y compuestos, así como conocer las diferencia entre estas tres.

Materiales.

* 1 caja de aniones

* 1 caja de cationes

* 2 Hojas, con los símbolos de aniones y cationes (para las diferentes mezclas)

* Palillos

* Probeta

Desarrollo

Durante la práctica, con el material proporcionado, que era un hoja en la que se representaron los aniones en la parte superior y en parte lateral izquierda los cationes. Esto se hiso en la hoja cuadriculada que nos proporcionó la profesora protegida por una bolsa de plástico transparente

También se nos proporcionaron dos cajas como de casetes. Cada una contenía 8 goteros, uno de aniones y el otro de cationes

Primero colocamos una gotita de los aniones, Posteriormente agregamos (según te lo indique la hoja) las gotas de los cationes y con el palillo mezclamos ambas sustancias para mezclar perfectamente y así poder ver el resultado que se daba; que es el cambio de coloración en las combinaciones dando como resultado que algunas sustancias resultan transparentes, otras blancas, y en otras la coloración si cambia notablemente, pues hay, que se ven de diferentes tipos de verde, rosa, color marrón. E incluso cambia hasta la densidad del compuesto original.

Posterior mente dibujamos la coloración que adquirieron en una fotocopia (cercano) igual a la que utilizamos para mezclar los cationes y los aniones.

Cuestionario.

¿Qué es un anión?

Un anión es un ion (átomo o ión) con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones.1 Los aniones monoatómicos se describen con un estado de oxidación negativo.

¿Qué es un catión?

Un catión es un ión (o sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo.

¿Qué es un ion?

Un ion o iones una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.

Los iones cargados negativamente, producidos por haber más electrones que protones, se conocen como aniones y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes

¿Qué es un elemento?

Es una sustancia pura que no se puede descomponer en otra sustancia más sencilla utilizando métodos químicos. Está compuesto de un tipo o clase de átomo que se distingue por su número atómico (Z), que corresponde al número de protones en su núcleo.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com