ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Bioquimica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Analizar las propiedades características de los carbohidratos, derivadas en su estructura, realizando algunas reacciones generales de identificación.

RESULTADOS

MOLISCH SELIWANOFF FEHLING TOLLENS YODO

En el tubo de ensaye con 0.5 ml de lactosa, y al agregarle 2 gotas del reactivo, la prueba se volvió a un tono morado intenso y subió la temperatura de la sustancia. En el tubo de ensaye con la 0.5 ml de lactosa y agregarle el reactivo y 1.5 ml de agua.

Al cabo de 2.5 minutos de calentamiento la prueba no sufrió ninguna reacción. En el tubo de ensaye al mezclar 0.5 mL de Felhing A y B y añadir 2 mL de lactosa a baño maria hasta ebullición la prueba se tiñó azul fuerte. En el tubo de ensaye al agregar 0.5 mL del reactivo de Tollens y 3 gotas de lactosa y calentando, la prueba se tornó blanquisco turbio y contenía filamentos. En el tubo de ensaye, al agregarle una gota de lugol con la lactosa y calentamiento a baño maria, la prueba se volvió a un color purpura casi negro.

ANALISIS DE RESULTADOS

Molish: Esta prueba dio positiva y fue de mucha ayuda para el reconocimiento general de carbohidratos donde polisacáridos y disacáridos se hidrolizan formando monosacáridos formando un color purpura violeta.

SELIWANOFF: En este caso la prueba no tuvo ninguna reacción no cambio de color, ni de consistencia.

FEHLING: La prueba dio negativa porque se tornó azul fuerte, Se basó en el carácter reductor de los monosacáridos y de la mayoría de los disacáridos, el carbohidrato es reductor y se oxidará.

Tollens: La prueba solo actúa para las pentosas, y solo de tornó blanquisca y turbia.

Yodo: La prueba de este reactivo es ramificada porque la coloración obtenida dio un púrpura oscuro.

ORIENTACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE RESULTADOS

1) Describa el fundamento de cada prueba.

Reaccion de Molish-Udransky.

La prueba de Molish está basada en la formación de furfural o derivados de éste a partir de los carbohidratos, que se condensan con el alfa-naftol, dandoun producto violeta. Es una reacción muy sensible puesto que soluciones de glucosa al 0.001% y sacarosa al 0.0001% dan positiva la prueba.

Reaccion de Seliwanoff.

La prueba de Seliwanoff es una reacción para diferenciar cetosas de aldosas; aunque ambas dan la reacción, las cetosas la dan rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com