ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Cristalización Simple


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Resultados y discusión

Nuestra muestra era verde, con pequeños pedacitos blancos y algunos negros.

Disolventes Hexano Acetato de etilo Acetona Etanol Metanol Agua

Soluble frio No Si Si Si Si No

Soluble caliente Si -- -- -- -- Si

Formación de cristales Si No No No No Si

Para poder hacer la cristalización de nuestra muestra tuvimos que encontrar primero el disolvente ideal así que disolvimos la muestra en seis disolventes, en 4 de los cuales (Acetato de etilo, acetona, etanol y metanol) la muestra si se disolvió en frio, por lo cual descartamos esos disolventes, puesto que no cumplían con los requisitos del disolvente ideal.

Al calentar las disoluciones de hexano y agua, los cuales no se disolvieron por completo en frio, pudimos observar que en ambos casos la muestra se disolvió, sin embargo con el agua la muestra se disolvió mas aparentemente, después dejamos que las disoluciones se enfriaran para ver en cual se formaban mas cristales, pudimos observar que se formaron mas cristales en la disolución con agua, así que lo escogimos como disolvente ideal para nuestra muestra.

Una vez que escogimos el disolvente ideal, pesamos la muestra, la cual nos dio 0.3805 g.

Calentamos el agua en un matraz y cuando estaba hirviendo agregamos la muestra, la volvimos a calentar hasta que volviera hervir con ayuda de las piedras de ebullición, para que se disolviera la muestra. Después de esto al no ver polvos coloridos no se añadió carbón activado. Filtramos en caliente, para después dejarlo enfriar para que se cristalizara.

Una vez cristalizado lo filtramos y secamos al vacío, consiguiendo cristales con tono azulado, lo cual nos muestra que nuestros cristales todavía tienen impurezas.

Posteriormente pesamos los cristales obteniendo una masa de 0.2769 g, ya quitándole la masa del papel filtro, con lo cual obtuvimos un rendimiento del 72.77%, observando que hubo perdidas, las cuales pudieron ser a causa de una perdida de muestra en los filtrados o debido a las impurezas de la muestra.

Después se realizaron pruebas del punto de fusión de la muestra antes y después de la cristalización. Obteniendo los siguientes rangos:

Antes: 124-131 °C

Cristales: 130-133 °C

Con esto podemos decir que al inicio teníamos una muestra muy impura y que al final se pudo volvió un poco mas puro, aun que no al 100% porque todavía existe un pequeño error al hacer la cristalización.

Podemos decir que la muestra problema posiblemente se trataba de acido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com