ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Dna Plasmidico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Los plásmidos son moléculas de DNA extracromosómico, covalente cerrados y generalmente de tamaño pequeño que se encuentran en muchas especies bacterianas que se pueden replicar de manera independiente de DNA cromosómico. A diferencia de este, los plásmidos son no necesarios para la viabilidad general de la célula, pero pueden contener genes que contribuyen a la sobrevivencia en condiciones especiales, como los que confieren resistencia a antibióticos, a metales, etcétera. Algunas clases de plásmidos poseen además la propiedad conocida como “la replicación relajada”, esto es, están presentes en muchas copias por célula, lo que facilita enormemente su aislamiento.

Desde finales de la década de los años 70 del siglo pasado, se desarrollo un gran numero de métodos de aislamiento de plásmidos. La mayoría tomando en cuenta las diferencias topológicas entre los plásmidos circulares y los fragmentos cromosomales lineales, asi como el tamaño de ambos (Sambrook,1989).

La electroforesis en gel de agarosa es de las más utilizadas para analizar y caracterizar ácidos nucleicos de distintas procedencias. Los geles se comportan como un tamiz molecular y permiten separar moléculas cargadas en función de su tamaño y forma. Así, moléculas de DNA de diferente tamaño van a emigrar de forma distinta en una electroforesis en gel de agarosa. Además, si en dicha electroforesis se aplican marcadores de peso molecular (fragmentos de DNA de tamaño conocido) se puede calcular el tamaño aproximado del DNA en estudio (Stryer,2003).

AISLAMIENTO DE DNA PLASMIDICO

OBJETIVOS

Analizar las características fisicoquímicas en las que se basa la extracción de DNA plasmídico presente en una célula procarionte.

Analizar fundamentos fisicoquímicos y los parámetros que se evalúan en la electroforesis de DNA en gel de agarosa.

HIPOTESIS

El AND de E.coli presenta cargas negativas se espera que por medio de la electroforesis pasen al lado positivo debido a su carga negativa que presentan.

RESULTADOS:

En la imagen anterior se puede observar la electroforesis de DNA en gel de agarosa. No se obtuvieron resultados ya que la muestra no corrió adecuadamente las causas pueden ser debido a la separación insuficiente de las bandas esto ocurre por corrimiento insuficiente o por el porcentaje de agarosa incorrecto.(Caballero et al)

DISCUSION:

La electroforesis es el proceso de movimiento de moléculas cargadas en una solución al aplicar un campo eléctrico debido a que las moléculas en un campo eléctrico se mueven a una velocidad dependiente de su carga forma y tamaño de las biomoleculas.(Bravo et al 2012)

En la unidad de la electroforesis el gel se encuentra colocada entre las dos cámaras que contienen buffer la conexión eléctrica entre las dos cámaras es a través del gel debido a que los ácidos nucleicos tienen carga negativa ,los pozos para las muestras deben colocarse del lado del electro negativo para que estos migren hacia el lado positivo.

La fuerza fundamental del movimiento por la electroforesis es el voltaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com