ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Medicina Forense


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 5

QUIZ Y PRÁCTICA DE MEDICINA FORENCE

I PARTE. ASOCIE

1. Violación Calificada.

2. Relaciones Sexuales con menores de edad.

3. Actos Sexuales Remunerados con personas menores de edad.

4. Abusos Sexuales Contra personas menores de edad e incapaces.

5. Proxenetismo.

6. Rufianearía.

7. Delito de trata de personas.

8. Rapto propio

(8) Se dará de 2 a 4 años al que con fines libidinosos sustrajere o retuviere a una mujer, cuando mediare engaño.

(2) Aprovechándose de la edad se tenga acceso carnal, o se haga introducción de uno o varios dedos, objetos o animales por la vía vaginal o anal.

(5)Persona que induce a la prostitución y vive de las ganancias de una prostituta.

(1)El autor realice la conducta prevaleciéndose de una relación de poder resultante del ejercicio de su cargo, y esta sea realizada por ministros religiosos, guías espirituales, miembros de la Fuerza Pública o miembros de los Supremos Poderes.

(6)Se conoce como el delito de la persona que se mantiene económicamente mandando a un niño a prostituirse o se haga mantener, aunque sea en forma parcial, por una persona que ejerza la prostitución, explotando las ganancias provenientes de esa actividad.

(7) Es un proceso que comienza con el reclutamiento de la persona y termina con la explotación de la misma por bandas de crimen organizado.

(4) De manera abusiva se realizan actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación.

(3) Quien pague, prometa pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a una persona menor de edad o a un tercero, para que la persona menor de edad ejecute actos sexuales o eróticos.

II PARTE. COMPLETE

1. El aborto según el punto de vista médico se divide en dos grandes grupos: Aborto provocado y Aborto Espontáneos.

2. Los abortos que se producen sin la intervención de circunstancias artificialmente en la evolución de la gestación y cuya frecuencia se estima en alrededor del 15% de los embarazos. Se definen como: Aborto Espontáneos.

3. En este caso el huevo es expulsado espontánea y completamente del útero. Lo anterior corresponde a: Aborto Completo.

4. Cuando el cuadro de aborto incompleto no es solucionado completamente son factibles las infecciones ascendentes, desde la porción séptica del tracto genital. También pueden arrastrarse gérmenes patógenos hacia la cavidad uterina por la realización de maniobras quirúrgicas no asépticas destinadas a evacuar completamente el huevo .Lo anterior corresponde a: Aborto Infectado.

5. Son aquellos en los que se induce premeditadamente el cese del embarazo. Según la época de la gestación el aborto puede ser precoz, antes de las 12 semanas y tardío a las 12 semanas o más. Lo anterior corresponde a: Aborto Provocado.

6. Indique 4 consecuencias del aborto: Esterilidad, Embarazo extrauterino, Placenta accreta y Suicidio.

7. Es la práctica de intencionalmente causar la muerte de un infante, lo anterior se define como: Infanticidio.

8. Esta prueba se basa en un fenómeno físico: la disminución del peso específico del pulmón por la presencia de aire en su interior y aumento del volumen. Fue empleada por Schreyer en 1681. Se denomina como: Docimasia pulmonar hidrostática de Galeno.

9. Complicaciones del aborto son: Mortalidad materna, Infección, Hemorragia, y Adquisición de virus por transfusión de sangre.

10. Técnicas quirúrgicas q se usan para realizar un aborto son: Dilatación cervical, Evacuación del contenido uterino y Laparotomía.

11. El arma de fuego: es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia.

12. El punto donde una bala hace contacto y hay penetración contusa, se conoce como: Herida de entrada.

13. La dirección que toma la bala dentro del cuerpo se conoce como Trayecto, mientras que el pasaje de la bala fuera del cuerpo se conoce como Trayectoria.

14. Tatuaje: impregnación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com