ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Resorte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

En el laboratorio se dispone a seleccionar un péndulo y medimos el periodo de oscilación siguiendo las reglas siguientes:

Atamos a un extremo de la cuerda a la esfera y el otro al soporte universal Separamos el péndulo de la posición vertical un ángulo pequeño (menor de 15º) y dejamos oscilar libremente, teniendo cuidado de verificar que la oscilación se Produce en un plano vertical. Cuando estuvimos seguros de que las oscilaciones eran regulares, se puso en marcha el cronómetro y se cuentan 5 oscilaciones completas a partir de la máximaseparación del equilibrio teniendo en cuenta que una oscilación completa dura el tiempo de ida y vuelta hasta la posición donde se tomó el origen de tiempos. El periodo del péndulo es igual al tiempo medido dividido en este caso por 5. Se repite la medida anterior a un total de 10 veces con el mismo péndulo.

Fotos:

MARCO TEÓRICO:

Se denomina péndulo simple (o péndulo matemático) a un punto material suspendido de un hilo inextensible y sin peso, que puede oscilar en torno a una posición de equilibrio. La distancia del punto pesado al punto de suspensión se denomina longitud del péndulo simple. Un péndulo matemático no tiene existencia real, ya que los puntos materiales y los hilos sin masa son entes abstractos. En la práctica se considera un Péndulo simple un cuerpo de reducidas dimensiones suspendido de un hilo inextensible y de masa despreciable comparada con la del cuerpo.

Movimiento Oscilatorio: Cuando se producen series de intervalos iguales del movimiento en intervalos de tiempo iguales se le llama periódico al movimiento (periodicidad), si además se cambia de sentido lo podemos llamar oscilatorio.

Masa: Siempre desde que empezamos a estudiar sabemos que la masa es una propiedad esencial de la materia y su medida está dada en kilogramos, podríamos decir que es la agrupación de todas las partículas que conforman un cuerpo.

Peso: Es una fuerza resultante de la acción de que hace la tierra de atraer los cuerpos hacia su centro y es directamente proporcional a la masa de los cuerpos. La cantidad es vectorial y la podemos describir como el producto de la masa del cuerpo por la gravedad del lugar donde se encuentra, W = m*g.

Periodicidad: podemos señalar está característica como la repetición de eventos del mismo tipo durante unos intervalos de tiempo, casi exactamente iguales.

Frecuencia:Cuando hablamos de frecuencia, en realidad estamos hablando de la cantidad de eventos de un mismo

OBJETIVO:

Comprobar la leyes del movimiento armónico simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com