ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Granulometria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

COLINDANCIA CON ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, SUELO DE CONSERVACIÓN O EN EL CAUCE DE RIOS Y ARROYOS

Plano (s) de geomorfología e hidrología

En el sitio del proyecto no existen bancos de material, ni zonas de minas, mientras que el relieve es de planicie por lo que no hay riesgos de deslizamientos o derrumbes (Figura 13).

Relieve y geomorfología

Por otra parte, no existen escurrimientos naturales en el predio, solo se observaron canales que han sido construidos para los ejidatarios, lo que en un momento dado, en época de lluvias contribuye a la recarga del acuífero como se aprecia en la Figura 14. El predio pertenece a la cuenca hidrológica de Xochimilco la cual tiene un volumen disponible a la salida de 1.40 millones de m3, y su clasificación es de disponibilidad. El volumen disponible, comprende desde el nacimiento del Río San Buenaventura hasta su conexión con el Canal Nacional que es el cauce de desalojo de las aguas de esta cuenca hidrológica. Los estudios técnicos, se realizaron respecto de la poligonal y se concluyo que la cuenca hidrológica Xochimilco, tiene una superficie de aportación de 508.2 km2, y se ubica en el Sur del Valle de México, delimitada al Sur con la región hidrológica número 18 Balsas, al Este con la cuenca hidrológica Río La Compañía, al Oeste con la región hidrológica número 12 Lerma-Santiago, y al Norte con la cuenca hidrológica Ciudad de México.

Hidrología y agua subterránea

Plano de principales ecosistemas del predio

En la Figura 15 se observan los puntos de muestreo que se realizaron en los recorridos en campo, los cuales consistieron en tomar muestras representativas de la capa superficial del suelo para posteriormente determinar sus propiedades fisicoquímicas en laboratorio. En cada punto se tomaron fotografías que ilustran el principal ecosistema del predio: agricultura de temporal abandonado, donde se aprecia un paisaje muy uniforme en cuanto a vegetación, asimismo, se observa lo que hay en la periferia y en el centro del citado predio. En la Tabla 20, se indican las coordenadas correspondientes a cada punto de muestreo y las fotografías correspondientes al punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com