ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Mtto Automotriz


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 10

Practica #1

Alumno: Garcia Perez Julio Cesar

Facilitador: José Luis valles

Especialidad: Mantenimiento Automotriz

Grado y grupo: 2° I

Hoja de contenido

Sistema de calefacción

Sistema limpia parabrisas

sistema de encendido electrónico

sistema de arranque

sistema de audio

sistema de vidrios eléctricos

sistema de encendido

seguros del vehículo

direccionales y cuartos

Luces

Sistema de ventanas

Tablero

Practica del autódromo

Investigación del sistema de arranque, encendido y distribución

Objetivo

Aprender cómo funcionan los sistemas eléctricos y electrónicos de un automóvil.

Primer tablero: sistema de calefacción

El centro de control esta conformado por un interruptor de encendido y apagado y otro que regula el poder del aire caliente que se envía a la cabina, el control de calefacción manda la señal de que tan fuerte hay que mandar el aire caliente al motor que esta conectado y al negativo y al cable que sale del resistor, todo esto alimentado por una corriente de 12v que viene de la batería.

Segundo tablero: sistema limpia parabrisas

Del indicador de movimiento salen 5 cables los cuales están alimentados a la corriente eléctrica que envía la señal para mover el motor que efectúa el trabajo que tiene asignado el limpia parabrisas.

Tercer tablero: sistema de encendido electrónico

El circuito empieza por el switch que tiene un lugar donde se enciende todo lo electrico y electronico y otro para mover el motor, todo esto alimentado por la batería, al encender, la bobina convierte la energía de 12.16 v a mas de 30.000 v la cual es enviada a el distribuidor para de hay enviar la chispa a las bujías y hacer que se accione el motor.

Cuarto tablero: Arranque

El circuito empieza nuevamente por el switch al mandar energía al solenoide que hace girar el engrane del motor de arranque este va conectado al motor de combustión, que a la vez todo esto va protegido por la cajita de fusibles.

Quinto tablero: Sistema de audio

La energía esta almacenada en la batería, está la mandara al estéreo por medio de dos cables uno lleva la corriente y otro es neutro o también como la mayoría le dice tierra, posteriormente llega la energía a lo que es el fusible del estéreo ya solamente el operador cambiara la estación, pondrá CD’s, auxiliares u otros accesorios al mismo todo esto tendrá audición gracias a las bocinas que saldrán del estéreo.

Sexto tablero: Direccionales y cuartos

Este sistema funciona con un llamado flash el cual hace que las intermitentes del vehículo parpadeen estas accionadas por un switch al lado del volante del conductor también esta los faros o luces que son accionadas solo por un botón que está dentro de la cabina obviamente encendiendo las luces delanteras y traseras.

Séptimo tablero: Vidrios eléctricos

La batería manda corriente (pasando por los fusibles) y tierra a los controles ubicados comúnmente en las puertas del vehículo enviando la corriente y la tierra en su orden predeterminado para que el vidrio atreves de un mecanismo llamado elevador suba o baje.

Octavo tablero: Sistema de encendido

LA energía es tomada del acumulador pasando por la caja de fusibles y un relevador para llegar al switch donde el conductor girando la llave lo accionara dejando pasar esa corriente por un cable hasta la bonina para después ser enviada al centro del distribuidor.

Noveno tablero: Seguros del vehículo

La energía se expulsará de la batería por unos cables hasta un fusible ubicado precisamente en la caja de fusibles, después pasa por el control central que es el que está ubicado en la puerta del conductor, de aquí se manda la corriente a los demás switch que encontramos en las otras puertas estos switch mandan señales en el orden necesario para poner o para quitar los seguros.

Decimo tablero: Direccionales y cuartos

Este sistema funciona con un llamado flash el cual hace que las intermitentes del vehículo parpadeen estas accionadas por un switch al lado del volante del conductor también esta los faros o luces que son accionadas solo por un botón que está dentro de la cabina obviamente encendiendo las luces delanteras y traseras.

Onceavo tablero: Luces

La batería envía tierra directa a los faros, luz interna, luz de placa, de freno, etc. Mientras que la corriente ingresa antes a los fusibles, separándose un cable para cada función, entrando a la cabina donde el conductor solo tendrá que presionar los botones indicados para que la corriente sea enviada a la señal deseada; a diferencia de los otros antes de entrar la energía a los faros ingresa a una bobina que multiplica la intensidad haciendo que la luz del faros sea mayor o menor sin que dañe nuestra batería.

Doceavo tablero: Tablero

El tablero se encarga de informar si hay algún problema en el motor o si se está ejecutando alguna acción, esto lo hace por medio de pequeños leds e indicadores como por ejemplo el check ingene, el accionamiento de las luces, direccionales, estado de la batería, tanque de gasolina, presión del aceite también indica la velocidad y las revoluciones y algo muy importante la temperatura del motor ya todo esto alimentado por su debida anergia y accionado por cada uno de sus sistemas.

Observaciones

En el procedimiento de esta práctica pude darme cuenta que todo sistema electrónico y eléctrico necesita una energía que siempre expulsara el acumulador y todo va protegido por fusibles,

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com