ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pratica 4 Laboratorio De Quimica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Bases teóricas

La estequiometria es una herramienta indispensable en la química. Problemas tan diversos como, por ejemplo, la medición de la concentración de ozono en la atmósfera, la determinación del rendimiento potencial de oro a partir de una mina y la evaluación de diferentes procesos para convertir el carbón en combustibles gaseosos, comprenden aspectos de estequiometria.

La estequiometria es el área de la química que estudia la relación entre las moléculas de reactantes y productos dentro de una reacción Es decir, la estequiometria se encarga de estudiar la química.”1. relación CUANTITATIVA (cantidad) en una reacción química, (puede ser entre reactivo y reactivo, o reactivo-producto)

Mol y relación

Es una unidad de medida que permite cuantificar partículas muy pequeñas como electrones, protones, moléculas, Iones, quarks, Sus equivalentes Número de Avogadro (6,02 xetc.RELACION: Masa Molar Un mol pesa la cantidad de la masa molar de los1022 partículas) componentes del compuesto, o del mismo elemento, por ejemplo un mol de H2O pesa18g/mol, (suma entre 16 g de Oxígeno y 1g de Hidrógeno, pero En un Mol hay 6,02 x 1022 como hay 2Hidrógenos, entonces suma 18g/mol). Átomos o moléculas de la sustancia.

Reactivo límite y en exceso

El reactivo limite o limitante es aquel que se agota primero limitando la reacción química. El reactivo en exceso es aquel que queda sin reaccionar. Para entender esto mejor, considere el siguiente ejemplo; se tienen 7 panes y 5 quesos, y se desea realizar Sándwiches con un pan y un queso, entonces ¿cuál de los dos se agotará primero? Pues bien el queso se agotará primero y por ende solo podremos realizar 5 Sándwiches. Así funciona el reactivo limitante, cuando este se agota, no se obtendrá más producto y el reactivo en exceso se queda sin reaccionar.

% De rendimiento

cuando se hacen los cálculos estequiométricos en la teoría, da una mayor cantidad de la que en la práctica da, por ejemplo si reaccionan 40 gde Carbono, con óxido sulfuroso, y obtenemos que se producen 50,66g deCS2 , realizando los cálculos, en la práctica no vamos a obtener esos 50,66gde Cs2, en verdad obtendremos una cantidad cercana a los 40g. Para poder determinar el porcentaje de rendimiento de una ecuación, existe la siguiente ecuación:% de rendimientoRealteórico100

Peso Atómico y Peso Molecular

Peso atómico:

Es una cantidad física, cuyo símbolo es Ar , y corresponde a la relación de las masas promedio de los átomos de un elemento. Se tiene como peso atómico estándar el peso atómico del carbono que son 12 u.m.a.

Los pesos atómicos a diferencia de las masas atómicas no son constantes físicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com