ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Informe Practicas 1 2 Y 3


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA Nº 1- RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO Y NORMAS DE SEGURIDAD DE TRABAJO EN EL LABORATORIO.

OBJETIVO: Conocer y tener en cuenta principalmente las normas de seguridad al ingresar y al permanecer en el laboratorio para poder realizar las prácticas dirigidas por el tutor; Es necesario Saber con qué material contamos para realizar los laboratorios por ejemplo: pipetas, tubos de ensayo, pinzas etc. y verificar que estas estén en buen estado al recibir y al entregar el material.

INTRODUCCION: Esta práctica Nº 1 es indispensable para conocer la normatividad de cada laboratorio, como el uso indispensable de la bata, gafas protectoras, tapabocas entre otros. Para la protección de quienes estamos en el laboratorio; aquí conoceremos al tutor y las personas encargadas de dirigir cada uno de los procedimientos de cada práctica dando a conocer el material con el que contamos para la realización de cada uno de ellos.

CORELACION CON LA INGENIERIA AMBIENTAL: Es importante resaltar que la ingeniería ambiental maneja algunos químicos y por eso es indispensable saber el manejo de los elementos de laboratorio y sus diferentes normas.

MARCO TEORICO: Al ingresar al laboratorio se debe tener en cuenta la protección de manos, ojos, piel y la ropa, mantener el cabello recogido , para esto es necesario el uso de una bata en un material preferiblemente grueso y que siempre este abrochada, gafas protectoras, tapabocas; en este espacio en prohibido beber, comer, correr, ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas, es necesario que las prendas o maletas estén guardados y nunca estén sobre la mesa de trabajo.

Es necesario que al presentar alguna quemadura, lesión o accidente se comunique de inmediato al profesor, recordar y tener en cuenta en donde está situado el botiquín; También es necesario mantener limpia el área de trabajo, material que se vaya utilizando, si se va ensuciando lavar y limpiar.

Siempre se debe informar al profesor sobre el material que está en malas condiciones para ser utilizado, los guantes son indispensables para manipular sustancias. En caso tal de que salpique alguna sustancia lavar con abundante agua la zona afectada si llega a ser la mesa la salpicada limpiar y secar de inmediato.

Evita el contacto con fuentes de calor. No manipules cerca de ellas sustancias inflamables. Para sujetar el instrumental de vidrio y retirarlo del fuego, utiliza pinzas de madera. Cuando calientes los tubos de ensayo con la ayuda de dichas pinzas, procura darles cierta inclinación. Nunca mires directamente al interior del tubo por su abertura ni dirijas esta hacia algún compañero.

No dejes destapados los frascos ni aspires su contenido. Muchas sustancias líquidas (alcohol, éter, cloroformo, amoníaco...) emiten vapores tóxicos.

PROCEDIEMIENTO:

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:

http://www.quimicaweb.net/ciencia/paginas/laboratorio/normas.html

PRÁCTICA Nº2 MEDICION DE PROPIEDADES FISICAS DE LOS ESTADOS SOLIDO Y LÍQUIDO

OBJETIVOS: Aprender a medir y diferenciar las propiedades físicas, el volumen, masa y calcular la densidad de los líquidos y sólidos.

INTRODUCCION: En esta práctica Nº 2 aprenderemos a medir masa y volumen, calcular la densidad de varios líquidos y sólidos, con el fin de adquirir un conocimiento claro y preciso teniendo en cuenta formulas y materiales necesarios para la medición.

COORELACION CON LA INGENIERIA AMBIENTAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com