ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERADORAS

1) Como podemos definir desde su etiología la concepción de accidente de trabajo y enfermedad profesional?

R/ Accidente De Trabajo

Es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena, Por lo tanto para que una accidente tenga esta consideración es necesario que:

Que el trabajador/a sufra una lesión corporal entendiendo por lesión todo daño corporal causado por una herida, golpe o enfermedad se asimilan a la lesión corporal las secuelas o enfermedad psíquicas o psicológicas que ejecute una labor por cuenta ajena.

Que el accidente sea con ocasión o por consecuencia del trabajo, es decir, que exista una relación de causalidad directa entre trabajo – lesión, La lesión no constituye por sí sola, accidente de trabajo.

Enfermedad Laboral

Aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena, Dicha enfermedad está considerada por la ley y derecho, Son ejemplos la neumoconiosis, alveolitis alérgica, lumbalgia, síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer, entre otras.

Que sea consecuencia de las actividades que se especifiquen en el cuadro de enfermedades profesionales, Es un cuadro limitado, con un listado cerrado de enfermedades profesionales, No obstante, las enfermedades profesionales que no se encuentren reflejadas en el mismo, pueden quedar incluidas en el concepto de accidente laboral, según establece el artículo 84.2, apartado E, de la L.G.S.S., pero no tendrán la consideración de enfermedad profesional.

2) La causa de los eventos en el trabajo tiene una relación directa con los efectos en la salud de la población trabajadora?

R/ tiene una relación directa con los efectos de la salud de población trabajadora ya que en todo lugar e incluso en empresas estamos expuestos a diversos factores de riesgo de cualquier factor generador de enfermedades profesionales, entonces esta ocasiono efectos negativos en la salud de la población trabajadora, como por ejemplo: hipoacusia, estrés, problemas respiratorios, dermatitis, túnel carpiano, problemas lumbares etc.

3) ¿Cuáles son los factores que influyen en los efectos en la salud de los factores de riesgo presentes en las condiciones de trabajo?

R/ los factores de riesgo presente en las condiciones de trabajo están divididos en los siguientes grupos:

 Grupo 1: Factores de Riesgo del ambiente o del microclima laboral.

 Grupo 2: Contaminantes del ambiente de tipo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com