ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prensa Hidraulica


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  2.203 Visitas

LA PRENSA HIDRÁULICA

Una aplicación interesante del principio anterior es la prensa hidráulica, inventada por el mecánico ingles JOSEPH BRAMAH (1749-1814), y que se basa en la idea expuesta por pascal de que una presión cualquiera se transmite igual en todas direcciones.

Básicamente consta de dos cilindros de diferente diámetro llenos de liquido, que puede pasar de uno a otro mediante un tubo, como si fueran vasos comunicantes estos cilindros están cerrados por dos émbolos AyB, que se pueden deslizar por su interior. Si al embolo menor A le aplicamos una fuerza fa ejercerá una presión p sobre la superficie del liquido de valor p=fa/sa. Pero sabemos que dicha presión se transmitirá en todas direcciones por lo que atravez del liquido llegara hasta el embolo B, provocando en el la misma presión, de valor p=fb/sb como ambas presiones son iguales se podrá escribir fa/sa=fb/fb, pero como la superficie sa es mucho menor que la superficie sb también resultara que fa deberá ser mucho menor que fb.

En resumen al aplicar una pequeña fuerza al embolo de pequeña superficie, se trasmitirá gracias a la presión una fuerza muy superior sobre el de mayor superficie.

Las prensas hidráulicas tiene grandes aplicaciones: prensar aceitunas y obtener aceite, prensar paja o algodón o levantar grandes pesos. Los frenos de los automóviles también funcionan del mismo modo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com