ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación De Coloides. Metodo Y Clasificación. Extracción De Esencias Florales


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

“Preparación de coloides. Método y clasificación. Extracción de esencias florales.”

INTRODUCCIÓN

En física y química un coloide es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.1 La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es líquida, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.

El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa «que puede pegarse». Este nombre que hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos. Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.

En la actualidad se sabe que cualquier sustancia, puede alcanzar el estado coloidal, ya que la fase dispersante como la fase dispersiva, pueden ser una gas, un líquido o un sólido, excepto que ambos no pueden estar en estado gaseoso, son posibles ocho sistemas coloidales.

Emulsiones: Se llama emulsión a una dispersión coloidal de un líquido en otro inmiscible con él, y puede prepararse agitando una mezcla de los dos líquidos o, pasando la muestra por un molino coloidal llamado homogeneizador.

Soles: Los soles liófobos son relativamente inestables (o meta estables); a menudo basta una pequeña cantidad de electrólito o una elevación de la temperatura para producir la coagulación y la precipitación de las partículas dispersadas.

Aerosoles: Los aerosoles se definen como sistemas coloidales con partículas líquidas o sólidas muy finalmente subdivididas, dispersadas en un gas. Hoy en día el término aerosol, en lenguaje general, es sinónimo de un envase metálico con contenido presurizado, aunque se habla de aerosoles atmosféricos.

Geles: La formación de los geles se llama gelación. En general, la transición de sol a gel es un proceso gradual. Por supuesto, la gelación va acompañada por un aumento de viscosidad, que no es repentino sino gradual.

Espuma: La fase dispersante puede ser líquida o gaseosa y la fase dispersa un gas.

OBJETIVOS

• Determinar las propiedades del jabón de glicerina.

PROBLEMA

• Clasificarlo por medio de sus propiedades.

VARIABLES

Densidad, masa, volumen, miscelas y viscosidad del coloide con el que se está trabajando (jabón de glicerina).

ABSTRACT

El experimento va a consistir en determinar las variables de masa, volumen, densidad, miscelas y la viscosidad del jabón de glicerina.

DISEÑO

MATERIALES:

• Glicerina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com