ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación De Un Frotis


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 6

Preparación de un Frotis

Preguntas de análisis

1) Why are thick or dense smears less likely to provide a good preparation for microscopic evaluation?

Hacer un frotis demasiado denso o grueso no es recomendable si se busca hacer un buen frotis, ya que si lo que queremos es estudiar es la morfología, estructura o algún detalle específico de algún microorganismo, al seleccionar demasiada muestra tendremos toda una colonia, y al momento de estudiar los resultados bajo un microscopio no podremos apreciar con facilidad lo que realmente buscamos observar, además el proceso se retrasara debido a que el frotis tardara mas en secar o en fijarse a la laminilla.

2) Why is it essential that smears be air-dried? Why can’t they be gently heated over a flame to speed up drying process?

Es de suma importancia dejar que el frotis seque completamente y no acelerar este proceso pasándolo sobre la flama del mechero, ya que esto podría provocar la muerte del espécimen, como también, podría distorsionar la estructura y morfología del mismo.

3) Why should you be careful not to overheat the smear during the heat-fixing process?

Se debe tener precaución en cuanto a no sobrecalentar el frotis durante el proceso de fijación debido a que esto podría alterar la estructura y morfología del mismo.

4) Why do you think the presence of grease of dirt on a glass slide will result in a poor smear preparation?

La presencia de mugre en el frotis podría caracterizarse como un frotis mal preparado, ya que esto podría representar contaminación en el mismo o bien la presencia de hongos o algún tipo de microorganismo presente en la mesa de laboratorio.

Tinción Simple

Resultados:

Crystal Violet

Fotografía del espécimen observado a través del microscopio

Organismo analizado Bacillus Cereus

Morfología

Forma: Bacilo

Arreglo: Solas, y algunas pueden apreciarse en conjunto.

Color observado: Violeta

El medio más simple para lograr observar las bacterias es la utilización de colorantes. Estos pueden ser utilizados para distinguir entre distintos tipos de células o para revelar la presencia de determinados constituyentes celulares, tales como flagelos, esporas, cápsulas, paredes celulares, centros de actividad respiratoria, etc. En este ejercicio de laboratorio realizamos la técnica de tinción simple para apreciar la estructura y morfología bacteriana. Otra función importante de la tinción simple es que puedes diferenciar entre células vivas y muertas, debido a que muchas de las células muertas se tiñen en su interior en cambio las vivas no

Los colorantes más utilizados son colorantes básicos, ya que la parte que proporciona el color está cargada positivamente. Utilizamos estos tintes porque las células bacterianas, en su superficie, están cargadas negativamente, y al penetrar en estas un tinte con carga negativa, se creara una especie de atracción fuerte, y el tinte será adherido con facilidad. Los tintes usados en laboratorio fueron el Cristal Violeta, el Azul de Metileno y la Safranina.

Preguntas de análisis

1) Si durante la realización de la tinción simple se comete una falta; Ej: Fijar de manera incorrecta (Sobreexponer al calor) el frotis de tu E. Coli ¿Cómo diferenciarías la laminilla de tu frotis en comparación a las otras laminillas preparadas correctamente?

Diferenciaría la laminilla preparada incorrectamente en comparación a las demás a través de la observación de ésta en el microscopio, ya que al sobre calentar el frotis del espécimen a analizar, su estructura morfológica puede ser alterada, y hasta puede causar la muerte del mismo.

2) Si durante el receso, tu amigo derrama sobre tu bata de laboratorio una cantidad de café y éste causa decoloración, ¿Éste es realmente un tinte bilógico o simplemente un componente capaz de impartir color?

En este caso, no estaríamos hablando de un tipo de tinte como los usados en los distintos procesos de tinción, pero si de una sustancia considerada ácida por su PH, que posee distintos componentes que la llevan a manchar o a teñir de alguna forma la bata de laboratorio (en esta caso en particular).

Tinción Gram

Resultados

B. cereus

Fotografía tomada a través del microscopio de la bacteria B. cereus

Morfología

Forma Bacilo

Arreglo Solos y algunos en cadenas (Strepto)

Color observado Violeta

Preguntas de análisis

1) What are the advantages of differential staining procedures over the simple staining techniques?

Las ventajas que tiene la tinción diferencial, en comparación con la tinción simple, es que en la tinción diferencial se pueden clasificar las bacterias a partir de tres tipos de resultados: Gram positivo (violeta), Gram negativo (Rosa) y gram variable (ambos colores). Las bacterias que sean Gram negativo, en comparación con las Gram positivo, tendrán una capara extra compuesta en su mayoría de lipopolisacaridos (LPS).

2) Da el propósito de los siguientes reactivos.

a. Crystal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com