ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Muestras Para Analisis Quimico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Preparación de la madera para el análisis químico

Resumen

Debido a los peligros para la salud asociados con el uso de benceno, la mezcla de etanol-benceno utilizado previamente ha sido reemplazado con acetona. El contenido de extractos de acetona es generalmente más baja que la obtenida con la mezcla de etanol-benceno. Sin embargo, la posterior extracción con agua caliente elimina la mayor parte de los compuestos solubles en la mezcla de etanol-benceno pero no en acetona, como los polifenoles y los hidratos de carbono de bajo peso molecular. El tipo y la cantidad de extractivos con la extracción sucesiva con acetona y la voluntad del agua, en la mayoría de los casos, sea comparable a la retirada con la mezcla benceno etanol y agua.

Materiales, equipos y reactivos

Procedimientos

1. Preparación de extractos de madera libre

a. Limpie y seque el matraz de extracción. Coloque el material a extraer en el cartucho de extracción y colocar el cartucho en posición en el aparato Soxhlet. Coloque un pequeño cono de alambre de malla fina en la parte superior del dedal para evitar cualquier pérdida de la muestra.

b. Se extrae con 200 ml de disolvente para 6 a 8 h, manteniendo en ebullición el líquido rápidamente para que sifón del extractor es no menos de cuatro veces por hora.

Nota: El volumen de disolvente debe ser suficiente para asegurarse de que hay al menos 50 ml de disolvente restantes en el matraz de extracción cuando el tubo de extracción de Soxhlet está listo para sifón.

c. Después de la extracción con acetona, transferir la madera a un embudo Büchner y se lava con succión utilizando varias porciones de agua caliente para eliminar la acetona.

d. Transferir la muestra a un matraz de 1000 ml Erlenmeyer y añadir 500 ml de agua destilada hirviendo. Calentar el matraz durante 1 h en el baño de agua caliente. Cubrir el recipiente con un vidrio de reloj para evitar la evaporación. Mantenga el agua a la temperatura de ebullición y rodear el frasco en el baño con agua hirviendo. Después de la extracción, se filtra en un embudo Büchner a través de un papel de filtro Whatman N º 5 o equivalente y se lava con 500 ml de agua destilada hirviendo. Deje que la madera se seque al aire completamente.

e. Mezclar y guardar en un recipiente hermético en un lugar fresco. Determinar el contenido de humedad en la madera (8,2) y retirar muestras para el análisis como se requiere.

2. El contenido de humedad

a. Pesar una muestra de 8.1.5 de aproximadamente 2 g de 0,001 g (A) en un frasco de pesadas tarados. Seco durante 2 h en un horno a 105 ± 3 ° C, enfriar en un desecador, reemplace el tapón, y abrir el tapón en forma momentánea para igualar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com