ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Y Valoracion De Soluciones


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Preparación y valoración de soluciones

Objetivos

• Describir el procedimiento para preparar y valorar soluciones.

• Practicar la técnica de titulación.

• Valorar soluciones.

Procedimiento

Parte I: Preparación de Soluciones

Cada grupo, utilizando la información en las etiquetas de las botellas, calculará en la libreta de laboratorio el volumen y la masa requerida para preparar 200 ml de una solución 0.1 M HCl y 200 ml de una solución 0.1 M NaOH. Además describirán el procedimiento para preparar las soluciones.

Ejercicios de preparación de soluciones:

Ejercicios prácticos de preparación de soluciones:

Parte II: Valoración de las Soluciones

Un análisis que se efectúa con ayuda de cristalería volumétrica (pipetas,buretas,frasco volumétrico…) se denomina: ANALISIS VOLUMETRICO

El procedimiento de análisis volumétrico es: De una cantidad conocida cuidadosamente medida de una sustancia que reacciona con otra , determinar la cantidad de otra sustancia por medio de una reacción en una solución acuosa. El volumen de todas las soluciones es cuidadosamente medida con la cristaleria volumétricas.

El volumen de todas las sustancias para un análisis es generalmente medido y está disponible en dos formas:

1. Estándar Primario: Una masa precisa de un sólido es medido en la balanza y luego disuelta en agua, para que reaccione luego con la sustancia analizada.

2. Solución estándar: Los moles de una sustancia medida están presente en un volumen de la solución. Una solución con una concentración conocida, generalmente expresada como la masa molar o molaridad de la sustancia. El volumen medido de la solución estándar reacciona con la sustancia a ser analizada.

La reacción de la sustancia conocida, con la sustancia a ser analizada, ocurre en solución acuosa y conducida por un procedimiento llamado titulación.

El procedimiento donde se requiere una bureta para añadir el líquido en la titulación es lo que se llama el titulante y en el frasco tenemos la solución analítica. El titulante puede ser una solución de concentración conocida o desconocida. El analítico puede ser una solución donde el volumen es medido con una pipeta o puede ser un sólido disuelto con una medida exacta de la masa. Para la titulación que se hará en este experimento, el titulante es el hidróxido de sodio y el analítico es el acido.

La reacción es completa cuando la cantidad estequiometria de las sustancias reaccionantes están combinadas. En una titulación ese es el punto estequiometrico (punto de equivalencia). En el experimento el punto estequiometrico para la titulación ácido-base es detectado usando la fenolftaleína como indicador. Fenolftaleína es incolora en una solución ácida y rosita en solución básica. El punto en la titulación en donde la fenoltaleina cambia de color es llamado el punto final de la titilación.

El instructor de laboratorio describirá el proceso de valoración. Los grupos describirán en la libreta el procedimiento para valorar las soluciones preparadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com