ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Arterial Alta


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 9

PRESION ARTERIAL ALTA (HIPERTENSION)

CONCEPTO

La hipertensión arterial es conocida como “Muerte silenciosa”, debido a que no da síntomas hasta que se complica. Siendo la mayor causa de muerte relacionada con ataque cardiaco y derrame o accidente cerebro vascular.

Cuando el corazón envía sangre hacia las arterias, la presión de la sangre se expulsa en contra de la pared de los vasos en las personas que sufren de hipertensión la presión es anormalmente alta.

La presión arterial nos mide: la presión sistólica que es la presión ejercida cuando el corazón palpita, que fuerza la sangre dentro de los vasos, esta es la presión más alta.

La otra sería la presión diastólica que es la que se obtiene cuando el corazón descansa entre cada palpitación, esta es la presión más baja

Las presiones se miden en milímetros de mercurio (mmHg); lo normal se encuentra entre 120/80. La lectura de la presión arterial normal en un adulto varía de 100/60 hasta 140/90, mientras una lectura de 140/90 a 160/95 indica presión arterial en el límite. Cualquier presión mayor de 180/115 es severa; la presión arterial puede ser normal, alta o baja.

Concepto de EPOC: Resumen

Qué es la EPOC

Es la obstrución frecuente y progresiva de las vías respiratorias. Esta enfermedad produce mucha tos debido al exceso de mucosidad en los bronquios, bronquiolos y alveolos, también produce sibilancias, falta de aliento, presión en el pecho, etc.

Cuando respiramos, el aire pasa por la traque y se dirige hacia los pulmones. Dentro de los pulmones tenemos los bronquios, estos bronquios transportan el aire hacia los bronquiolos (ramificaciones en forma de tubos delgados) y estos tubos terminan en los sacos de aire llamados alveolos.

Cuando uno tiene la Epoc, la cantidad de óxigeno que inhalamos disminuye porque los bronquios y alveolos pierden su elasticidad y se destruyen, las paredes de los bronquios se vuelven gruesas e inflamadas, los bronquios producen mucha mucosidad que puede obstruirlos.

La EPOC tiene dos transtornos los cuales son: La efisema (cuando las paredes de los alveolos se ensanchan y estan lesionadas) y la bronquitis crónica (cuando se da en forma de tos crónica, debido a que las capas de las vias respiratorias estan lesionadas y ensanchadas produciendo mucosidad excesiva y dificultando la respiración).

Causas

Son varias las causas, mayormente es debido al tabaquismo, a lugares contaminados, a inhalación de sustancias toxicas, factor hereditario, etc.

ENFERMEDADES: ASMA

SIGNOS Y SINTOMAS

*Disnea (dificultad respiratoria)

*Aleteo nasal, tos.

*Retracción intercostal y esternal.

*Respiración acortada

*Aumento de la frecuencia respiratoria.

*Cianosis (coloración azulada de la piel por falta de oxígeno)

*Sibilancias (sonido que se produce por el estrechamiento y obstrucción con moco de las vías respiratorias)

DIABETES INFANTIL

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas.

Consecuencias de la diabetes en los niños

La diabetes puede causar, a largo plazo, y si no es tratada debidamente, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.

Además de los problemas a corto plazo, como la cetoacidosis, si no se mantiene un buen control metabólico en el transcurso de los años, también pueden presentarte complicaciones a largo plazo.

En este sentido, los autocuidados diarios que implica la diabetes son fundamentales para prevenir las graves complicaciones asociadas a la misma y que pueden comenzar a desarrollarse ya en la edad pediátrica, como ceguera, insuficiencia renal, amputaciones y enfermedades cardiovasculares, y que pueden evitarse siempre que exista un buen control de la diabetes.

Diabetes Gestacional

Son todos aquellos casos de diabetes mellitus que se detectan por primera vez durante el embarazo. La diabetes gestacional (DG) traduce una insuficiente adaptación a la insulinresistencia que se produce durante el embarazo (GEDE, 2006).

Es la complicación más frecuente en gestantes. Su frecuencia es variable según los distintos estudios, poblaciones y criterios diagnósticos utilizados, afectando en torno al 10% de los embarazos (GEDE, 2006).

Su importancia radica en que la diabetes gestacional aumenta el riesgo de diversas complicaciones obstétricas como son: sufrimiento fetal, macrosomía, muerte intrauterina, partos por cesárea y problemas neonatales. No aumentando la incidencia de malformaciones congénitas

Empiema

Es una acumulación de pus en el espacio que se encuentra entre el pulmón y la superficie interna de la pared torácica (espacio pleural).

Causas

El empiema generalmente es causado por una infección que se disemina desde el pulmón y que lleva a una acumulación de pus en el espacio pleural.

Puede haber 470 cc o más de líquido infectado, el cual ejerce presión sobre los pulmones.

Los factores de riesgo son, entre otros:

• Neumonía bacteriana

• Cirugía torácica

• Absceso pulmonar

• Traumatismo o lesión del tórax

En casos poco frecuentes, el empiema se puede presentar después de introducir una aguja a través de la pared torácica con el fin de extraer líquido del espacio pleural para un diagnóstico o tratamiento médico (toracocentesis).

Síntomas

• Dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com