ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Arterial


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias, cuando es bombeadas desde el corazón. La presión arterial se mide en milímetros de mercurio (mmHg), existe una presión arterial sistólica, comúnmente conocida como máxima o alta ; y una presión arterial diastólica, comúnmente llamada mínima o baja .

¿Qué es la hipertensión?

La hipertensión, es una presión arterial alta superior a 140 mmHg y baja superior a 90 mmHg por un período prolongado de tiempo.

La hipertensión a veces se denomina “el asesino silencioso” porque las personas que la padecen a menudo no presentan síntomas. Parecería ser que en la argentina de cada 100 personas hipertensas 30 desconocen que padecen esa enfermedad.

El tabaquismo no provoca hipertensión, sin embargo si una persona es hipertensa y aparte fuma, sus riesgo de morir por una afección cardíaca o trastornos relacionados se incrementa de manera importante.

El aumento prolongado de la presión arterial a la larga daña las arterias de todo el cuerpo, sobre todo en órganos como corazón, riñones, cerebro y ojos. Además el ventrículo izquierdo del corazón se agranda a medida que se esfuerza por bombear sangre contra presión elevada (hipertrofia ventricular izquierda).

Tratamiento médico

El objetivo del tratamiento de la hipertensión es prevenir la muerte y complicaciones al disminuir y mantener la presión arterial a 140/90 mmHg.

El plan terapéutico, para cuidar la presión y prevenir la hipertensión, podemos resumirlo en dos puntos:

1- Medicación

2- Cambio del estilo de vida.

Comencemos con la medicación. No necesariamente tiene usted que tomar medicación, pero si el profesional de la salud, le ha prescripto algún medicamento es importante que usted cumpla con el plan prescripto.

En cuanto al estilo de vida :

 Perder peso si este es excesivo.

 Limitar el consumo de alcohol por día a no más de:

- 700 ml de cerveza

- 300 ml de vino

- 60 ml de bebidas fuertes.

 Si usted fuese una mujer, o de peso bajo, su consumo debe ser la mitad de lo anterior.

 Incrementar la actividad física si su vida fuese sedentaria.

 Reducir el consumo de sal (sodio) 6 gramos de sal (2,4 de sodio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com