ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Atmosférica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Prefacio.

Este informe se escribió con el fin de dar a conocer los resultados sobre la práctica llamada “Unidad de medida” donde lo importante fue reconocer lo que era una unidad de medida, sus diferencias y ponernos el reto de crear una con el fin de medir algo, ya sea masa, distancia, tiempo, luminosidad, temperatura etcétera.

Nuestro equipo decidió medir masa puesto que pensamos una buena forma de realizarlo con nuestra unidad elegida (El tazo ó “plastic”) mediante una balanza que creamos con objetos cotidianos, la balanza sirvió para poner de un lado nuestra unidad y sus múltiplos y el objeto a pesar.

Objetivo.

Crear una unidad de medida y ver todos los problemas que ocasiona al hacerlo, ya teniendo hecha la unidad, ponerla a prueba midiendo algo.

Introducción teórica.

Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.

Observación

Nuestra observación fue para determinar una manera de medir la masa, lo que hicimos fue crear un sistema de unidades y de subconjuntos con lo que llamamos “tazos” la unidad y los subconjuntos tienen distintos nombres, al crear la balanza vimos que medir exactamente la masa de un objeto es bastante complicado y requiere de un artefacto hecho con tiempo.

Formulación de la Hipótesis.

Medir la masa de un cuerpo se puede facilitar teniendo distintos submúltiplos de una unidad, puesto que las cantidades de masa pueden variar bastante y no es algo que sea fácil de medir, usando la balanza que creamos podemos saber que pesa más, si nuestra unidad y sus submúltiplos, o el objeto a medir y también podemos balancearlo, así que decidimos hacer muchos más submúltiplos de los ya creados para intentar tener medidas más exactas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com