ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Atmosferica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Barómetro aneroide: instrumento que se utiliza para medir la presión atmosférica.

Figura 4.La presión atmosférica disminuye con la altura porque el espesor de las capas de aire es menor.

Presión atmosférica: La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre. Cuanto mayor sea la altura de la superficie terrestre respecto al nivel del mar, menor es la presión del aire.

La presión atmosférica

La presión atmosférica se debe al peso del aire sobre un cierto punto de la superficie terrestre por lo tanto, es lógico suponer que cuanto más alto esté el punto, tanto menor será la presión, ya que también es menor la cantidad de aire que hay por encima.

El instrumento que mide la presion atmosferica se llama barómetro, debido a lo cual también se le denomina presion barometrica. El valor de esta presión al nivel del mar y 0°C fue calculada por Evangelista Torricelli en 1643, para ello utilizó un tubo graduado de vidrio de 90 cm de longitud y 1 cm2 de sección transversal, el cual se llenó completamente de mercurio expulsando previamente las burbujas de aire, luego se introdujo en posición invertida en una cubeta que también tenia mercurio, observándose una diferencia de niveles de mercurio de 76 cm. Este valor es constante para cualquier ciudad que se encuentre al nivel del mar y es denominada presión atmosférica normal. Evangelista Torricelli.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com