ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Del Vapor De Agua


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Presión del Vapor de Agua.

Objetivo: Aprender más acerca de la presión del vapor de agua; a través de la práctica experimental; con la finalidad de saber más acerca del tema tratado únicamente en teoría.

Contenido:

¿Qué es la presión del Vapor de Agua?

La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas. La presión del vapor de agua varía con la temperatura.

Cuando un gas se lo recibe en agua existen dos presiones:

• La que ejerce el gas.

• La que ejerce el vapor de agua.

De modo que hay que hacer lo siguiente:

Presión atmosférica

- Presión de vapor de agua

---------------------------------------

Presión del gas

Experimentación

Se trata de la obtención de hidrogeno, mediante la experimentación con Ácido Clorhídrico y Aluminio. Al reaccionar el aluminio con el ácido clorhídrico se produce el desplazamiento del hidrógeno, que es lo que queremos obtener sobre la presión de vapor de agua.

Objetivo de experimentación

 Sustentar mediante la experimentación los hechos textuales, verificando el conocimiento obtenido.

Materiales

NOMBRES GRÁFICOS PROPIEDADES

Ácido Clorhídrico Químicas ser ácido, corrosivo, puede disociarse. Físicas es una solución, acuosa proveniente de un gas, es incoloro (a veces un tanto amarillento) no es inflamable, posee un olor irritante, y a temperatura ambiente, es un gas volátil.

Aluminio Ligero, resistente y de larga duración Muy resistente a la corrosión Excelente conductor de la electricidad Buenas propiedades de reflexión Muy dúctil Totalmente reciclable

Agua

Sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, que constituye el componente más abundante en la superficie terrestre. Va a sernos útil para la demostración de la presión del vapor del agua, para esta vamos a someterla a calentamiento.

Tapón monohoradado Aquel que solo tiene un agujero (Mono=1).

Este nos será útil para la transferencia del hidrogeno, el gas que vamos a utilizar, hacia el agua y comprobar la teoría.

Termómetro Es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricado para poder medir la temperatura. Es un instrumento de precisión delicado por lo tanto su manejo requiere muchos cuidados.

Deberá estar limpio para introducirlo en el líquido o la solución cuya temperatura se quiere encontrar. Que en este caso será la del agua.

Vidrio de boro silicato

* Es un tipo particular de vidrio, más conocido con los nombres comerciales de DURAN, Pyrex ó Kimax. Tiene un coeficiente de dilatación de aproximadamente un tercio del vidrio común. Aunque esto lo hace más resistente que otros vidrios al choque térmico, también puede rajarse o quebrarse al someterse a variaciones rápidas de temperatura. Nosotros lo utilizaremos para el calentamiento del agua.

Manguera de laboratorio Es un instrumento de caucho que se utiliza para traspasar líquidos o gases de un recipiente a otro. Es un conducto de goma que se utiliza principalmente para el transporte de sustancia liquidas y el traspaso de estas ya sea para formar soluciones o reacciones químicas. Lo utilizaremos en el traslado del hidrogeno.

Probeta Está formado por un tubo generalmente transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com