ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presion Atmosferica


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

PRESIÓN ATMOSFÉRICA

La presión atmosférica, es la presión que ejerce el aire sobre la tierra. Para medirla se utiliza un instrumento llamado “barómetro aneroide”, estos instrumentos no son muy precisos; pero aun así es muy difícil medirla con cierta exactitud, ya que tanto la temperatura como la presión del aire están variando continuamente en lo temporal y espacial.

La presión atmosférica disminuye con forme aumenta la altura (altitud); de igual manera varía según la latitud, ya que se encuentra más abultado en el ecuador terrestre que en las zona polares (el ecuador se encuentra más retirado del centro de la Tierra, que los polos).

Cuando el aire esta frio y se rehúsa a mezclarse con el cálido, debido a las diferentes densidades; provoca un descenso, haciendo aumentar la presión y así mismo provocar la estabilidad; como resultado, se forma un ciclón.

Cuando el aire cálido y el frio ascienden ose se encuentran en altura, hace bajar la presión y así mismo provocar la inestabilidad; como resultado, se forma un anticiclón.

Un ciclón tropical es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados y tiene lugar, primordialmente, sobre los espacios oceánicos tropicales. La evolución de un ciclón tropical puede llegar a desarrollar cuatro etapas: Perturbación Tropical (vientos convergentes a no más de 32 km/h). Depresión Tropical (velocidad del viento no más de 62 km/h). Tormenta Tropical (velocidad del viento entre 63 y 118 km/h). Huracán (velocidad del viento supera 119 km/h): clasificado en 5 categorías.

Un anticiclón es una zona atmosférica de alta presión, en la cual la presión atmosférica (corregida al nivel del mar) es superior a la del aire circundante. El aire de un anticiclón es más estable que el aire que le circunda y desciende sobre el suelo desde las capas altas de la atmósfera, produciéndose un fenómeno denominado subsidencia. Los anticiclones provocan situaciones de tiempo estable y ausencia de precipitaciones, ya que la subsidencia limita la formación de nubes. Dando como resultado un tiempo seco, soleado y/o frio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com