ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presion Atmosferica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Introducción Blaise Pascal

La siguiente investigación se refiere a la Presión Atmosférica, la cual podemos definir como la capa de aire que cubre la Tierra, por efecto de la gravedad, ejerce una presión sobre todos los cuerpos que habitamos en ella. Aunque la capa de la atmósfera se eleva hasta unos mil kilómetros de alto, es solo en los primeros 50 kilómetros donde se condensa la mayor parte del aire. Según nos vamos alejando de la tierra, la densidad de la atmosfera decrece y la fuerza del aire va decreciendo igualmente. La presión atmosférica suele ser más fuerte al nivel del mar y menos fuerte en una montaña elevada. La presión atmosférica, se puede saber si el aire pesa, ya que en la antigüedad por sus creencias pensaban del "horror del vacío", Aparte de esta información se incluyó un experimento para que se pueda saber cómo es la presión atmosférica y una manera entretenida de pasar el tiempo descubriendo de este tema.

¿Qué es la presión atmosférica?

La presión atmosférica se puede decir que es la presión que se ejerce en la Tierra.

Es un punto que se asimila numéricamente con el peso que se da en una columna estática de aire de una sección de recta unitaria que se extiende desde un punto hasta que se tiene límite superior de la atmosfera. Como la densidad del aire poco a poco disminuye conforme se aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que exista alguien que sea capaz de describir la variación de la densidad del aire en la función de la altitud o de la presión. Por ello no se puede resultar ser sencillo hacer un cálculo que sea correcto de la presión atmosférica sobre un lugar de nuestra superficie terrestre, por lo contrario, se dice que es difícil medirla o por lo menos saber con cierta exactitud ya que la temperatura como también la presión del aire están variadas constantemente.

En la antigüedad se estaban lejos de pensar cuál sería el peso del aire. Lo que se considera como un cuerpo que por naturaleza tendrá que elevarse. Cuando algunos o todos jardineros de Italia quisieron elevar agua aspirándose como una bomba de hélice, se apreció que no podían superar la altura de 10,33m (cerca de 34 pies). Consultado por Galileo se determinó éste que es el horror de la naturaleza al vacío se limitaba con una gran fuerza que equivale al peso de 10,33 m de agua (lo que viene a ser 1 atm de presión), y se denominó a dicha altura alteza limitadísima.

¿Quién descubrió la presión atmosférica?

Evangelista Torricelli nacido en Faenza, Italia el 15 de octubre en 1609. Quedó huérfano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com