ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestación


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

A diferentes necesidades , diferentes contabilidades. Para poder comparar la contabilidad financiara y la contabilidad administrativa describiremos cada una. La contabilidad administrativa produce información para los administradores dentro de la organización. Es el proceso de identificar, medir , acumular, analizar , preparar , interpretar y comunicar información que ayude a los administradores a cumplir los objetivos organizacionales. En contraste , la contabilidad financiera produce información para los actores externos, como accionistas, proveedores , bancos y oficinas gubernamentales reguladoras.

La contabilidad administrativa esta organizada para producir información para el uso interno de la administración la diferencia básica radica en la forma como se presenta la información al exterior que es diferente a la que se requiere para usos internos. La contabilidad administrativa no necesita un modelo o formato específico como es el caso de la contabilidad financiera. La contabilidad administrativa tiene un enfoque hacia el futuro , la contabilidad financiera genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización , esta información es la referencia para planificar el futuro. Los usuarios principales de la contabilidad administrativa son los administradores de las organizaciones en distintos niveles, a diferencia de la contabilidad financiera que son los actores externos y las autoridades gubernamentales .

La libertad con la que cuentan para elegir sus medidas contables también son diferentes En la contabilidad administrativa no hay mas restricción que los costos en relación con los beneficios para tomar las mejores decisiones administrativas, en la contabilidad financiera es restringida por los principios de contabilidad generalmente aceptados. Al seleccionar medidas contables (A), la elección debe considerar la forma en que las mediciones y reportes influirán en el comportamiento cotidiano de los administradores y (B) la elección se basa en la forma de comunicar y en la comunicación misma de los fenómenos económicos . Son secundarias las consideraciones acerca del comportamiento , aunque las compensaciones de los ejecutivos con base en los resultados que se reportan podrían influir en su comportamiento . Su horizonte de tiempo(A) flexible y variable,(B) poco flexible . Sus tipos de reportes (A) , maneja reportes detallados ,(B) resúmenes de reportes (entidad en su conjunto. Descripción de actividades: (A) el campo de acción esta definido con menor claridad, mayor uso de ciencias económicas de decisión y de comportamiento , (B) el campo de acción esta definido con mayor claridad. Menor uso de dichas disciplinas .

La contabilidad administrativa es un sistema de información que satisface las necesidades de la administración orientada a que sea mas fácil la planeación , control y la toma de decisiones .Esta rama da pie a que la empresa tenga ventajas competitivas y de esta manera alcance un liderazgo y distinción ante otras empresas. Esta información dada por la contabilidad administrativa nos facilita localizar oportunidades y realizar estrategias que nos aseguren el éxito en nuestra empresa. Desde sus inicios la contabilidad administrativa ha estado pendiente de las necesidades del entorno que viven las empresas.

El propósito de la información contable es ayudarnos en la toma de decisiones ya sea el presidente de la compañía, gerente de producción, administrador o inversionista. No importa quien decida la comprensión de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com