ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Ingreso


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Presupuesto De Ingresos

Presupuesto De Ingresos

Documentos de Investigación: Presupuesto De Ingresos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por: Ensa05 28 abril 2011

Tags:

Palabras: 865 | Páginas: 4

Views: 546

Imprimir Documento Presupuesto De Ingresos

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

erminado, realizando un estudio del futuro de la demanda apoyado en ciertos métodos que generen la objetividad de los datos, como análisis de regresión y correlación.

La base sobre la cual descansan el presupuesto de ventas y todas las demás partes del presupuesto maestro, es el pronóstico de ventas. Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente, los pasos siguientes en el proceso presupuestal son confiables.

Sobre la base del pronostico de ventas realizado y el juicio profesional del personal de Ventas, se podrá elaborar el presupuesto tratando de dividirlo por meses, por zonas, por líneas, etc. de tal manera que facilite su ejecución.

Se debe considerar algunos factores específicos que pueden influir en la determinación de las ventas, son factores por causas fortuitas o de fuerza mayor accidentales o no consuetudinarios, pudiendo éstas ser:

De efecto perjudicial.- Que motivan decremento en las ventas del periodo anterior, debiendo tomarse en cuenta para el presupuesto de ingresos del ejercicio siguiente.

De efecto favorable.- Afectan en beneficio de la empresa incrementando las ventas y que posiblemente no vuelvan a ocurrir; por Ej. Productos que no tuvieron competencia, contratos especiales de ventas, situación o relaciones políticas. Etc.

Influyen también fuerzas económicas, para su determinación se debe recurrir a instituciones que proporcionan datos tales como Precios, ocupación, poder adquisitivo, finanzas, ingreso y producción nacional, ingreso percápita, etc.

Las decisiones Administrativas que deben tomar los ejecutivos de la empresa influyen también en la elaboración de los presupuestos. Por ejemplo cambiar el producto, aplicar nuevas políticas de mercado, aplicar otras políticas de publicidad, producción, precios, etc.

El presupuesto de ventas esta dado por la siguiente formula.

P.V. = Q. x P.U.V.

Donde:

P:V: = Presupuesto de Ventas

Q. = Cantidad

P.U.V. = Precio Unitario de Venta.

Presupuesto de otros ingresos.- Se refiere a todo

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com