ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Escena (home)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

ESCENA 1

Escúchame, por favor. Eres como yo, un homo sapiens. Un humano inteligente. La vida, un milagro en el universo, apareció hace alrededor de 4 mil millones de años. Y nosotros los humanos solo hace 200.000 años. Sin embargo hemos tenido éxito en romper el balance que es tan necesario a la vida. Escucha cuidadosamente esta historia extraordinaria, que es la tuya, y decide qué quieres hacer con ella.

Estos son rastros de nuestros orígenes. Al principio, nuestro planeta no era más que un caos de fuego, una nube de partículas de polvo aglutinadas, como muchos enjambres más en el universo. Sin embargo, aquí es donde el milagro de la vida ocurrió. Hoy la vida, nuestra vida, es solo un eslabón en la cadena de innumerables seres viviente que han tenido éxito sobre otros en los casi 4 mil millones de años de la tierra.

Y aún hoy, nuevos volcanes continúan esculpiendo nuestros paisajes. Ofrecen una mirada de los que nuestra tierra era en su nacimiento, roca derretida surgiendo de las profundidades, solidificándose, rompiéndose, burbujeando o esparciéndose en una delgada corteza, antes de quedar dormida por un tiempo.

Estas volutas de humo serpenteando desde las entrañas de la tierra dan testimonio de la atmósfera original de la tierra. Una atmósfera carente de oxigeno. Una densa atmósfera, espesa por el vapor de agua, llena de bióxido de carbono. Un crisol. La tierra se enfrió. El vapor de agua se condensó y cayó en tormentas torrenciales. A la distancia correcta del sol, no muy lejos, no demasiado cerca, el perfecto balance de la Tierra, le permitió conservar el agua, en forma líquida.

El agua cortó canales. Que son como las venas de un cuerpo, las ramas de un árbol, los vasos del sabor que el agua le dio a la tierra. Los ríos extrajeron minerales de las rocas, llevándolos a las aguas dulces del océano. Y los océanos se llenaron de sal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com