ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Generacion De Computadoras


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

Primera generación

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958.

Época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

Características:

1.- Estaban construidas con electrónica de válvulas o también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo.

2.- Se programaban en lenguaje de máquina.

3.- Alto consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande.

4.- Tamaño. Eran computadoras muy grandes y ocupaban así mismo, mucho espacio.

5.- Precio. Las computadoras eran demasiado costosas y por lo tanto era imposible conseguirlas.

6.- Poca confiabilidad. Los componentes fallaban constantemente, era dificultoso tenía que ser programador para utilizarla.

John Louis von Neumann (1903-1957)

Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en la historia de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de la primera generación.

Durante la segunda guerra mundial fueron aprovechados sus conocimientos en hidrodinámica, balística, meteorología, teoría de juegos y estadísticas. En 1944 contribuyó en forma directa en los diseños de fabricación de computadoras de esa generación, asesorando a Eckert y John Machly, creadores de la ENIAC y que construyeran además la UNIVAC en 1950. Durante esa década trabajó como consultor para la IBM colaborando con Howard Aiken para la construcción de la computadora Mark I de Harvard.

Konrad Zuse (1910-1957) El primer prototipo de computadora digital

Durante 1936 y 1939 el ingeniero alemán Konrad Zuse construyó la primera computadora electromecánica binaria programable, la cual hacía uso de relés eléctricos para automatizar los procesos. Sin embargo, tan sólo fabricó un prototipo para pruebas al cual llamó Z1, el mismo que nunca llegó a funcionar a cabalidad debido a la falta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos.

En 1940 Zuse terminó su modelo Z2, el cual fue la primera computadora electro-mecánica completamente funcional del mundo. Al año siguiente, en 1941, fabricó su modelo Z3 pare el cual desarrolló un programa de control que hacía uso de los dígitos binarios.

Sin embargo esta computadora fue destruida en 1944 a causa de la guerra. Entre 1945 y 1946 creó el "Plankalkül" (Plan de Cálculos), el primer lenguaje de programación de la historia y predecesor de los lenguajes modernos de programación algorítmica.

1939 Atanasoff-Berry y la ABC

La Atanasoff Berry Computer usaba relés, núcleos magnéticos para la memoria y tubos de vidrio al vacío (radio tubos) y condensadores (capacitores) para el almacenamiento de la memoria y el procesamiento de los datos.

La Atanasoff-Berry computer o ABC terminada de construirse en 1942, en el Iowa State College, fué la primera computadora electrónica digital, aunque sin buenos resultados y nunca fué mejorada.

1941 Alan M. Turing y la Collosus

La armada real de Inglaterra presionó a su gobierno.

Es así como en 1941 Alan M. Turing, con la ayuda de M.H.A. Neuman, construyó una enorme computadora en los predios de la Universidad de Manchester, Inglaterra, a la cual llamaron Collusus. Su uso exclusivo fué el de descrifar los códigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com