ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera-segunda Guerra Mundial Y Guerra Fria


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS

La extinción de los dinosaurios se dio entre los 65 millones de años en la era Cretácica-Terciaria. (Extinciones masivas: 65 millones de años en la era cretácica terciaria).

La teoría más difundida y apoyada por la mayoría de geoquímicos y astrofísicos del mundo es la llamada “Invierno Nuclear”. Esta figuración da el protagonismo a un meteorito que desdichadamente por alguna causa cayó sobre el planeta Tierra hace 65 millones de años. Un asteroide de 10 kilómetros apareció en el suelo del astro dejando tras el impacto una gran nube de polvo que fue absorbida por la atmósfera.

El “Intercambio de Gérmenes” es una teoría que se vale de otra. A consecuencia del desplazamiento de los continentes los dinosaurios variaron sus rutas terrestres. Entraron en contacto con otros animales portadores de numerosas enfermedades letales. Esta teoría se basa en las epidemias producidas en poblaciones humana.

Una teoría menos apoyada por los científicos comenta Las Condiciones de la Tierra. Esta tesis indica que, un descenso leve en la temperatura global del planeta pudo ser la causa de la extinción, ya que estos seres estaban desprovistos de pelos o plumas para soportar cambios de la temperatura y retener el calor corporal.

Una consecuencia de la extinción de los dinosaurios fue que debido a la desaparición esto animales tan grandes, otros grupos tuvieron la oportunidad de expandirse diversificarse y ocupar los nichos ecológicos que antes pertenecían a los dinosaurios. Una consecuencia del invierno nuclear fue que en el momento del impacto se produjeron incendios en el 70 % de los continentes, interrumpieron la fotosíntesis y redujeron el nivel de oxígeno de la tierra. Eso no fue todo, más tarde se produjeron alteraciones climáticas (lluvias torrenciales, huracanes, terremotos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com