ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Hombres


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos literarios

Literatura antigua:

Definición:

La literatura antigua (hasta el siglo V)

1 Oriente Medio: La literatura sumeria se desarrolló en las principales ciudades. Los textos eran fijados en tablillas de barro y se hicieron, generalmente, en diferentes copias. Los considerados literarios comprendían diferentes temáticas, desde las puramente mitológicas hasta las de tipo amoroso, todas tratadas con notable calidad.

Literatura antigua de India:

Literatura sánscrita: Saltar a: navegación, búsqueda

Las primeras manifestaciones de muchos de los géneros literarios que más tarde aparecerían en Occidente se dieron en la literatura oriental, en especial en la literatura sánscrita. Hacia el 1500 a C. se empieza a componer la más remota de las manifestaciones literarias de los pueblos indoeuropeos: el Rig-veda.

Literatura en prácrito: La lengua prácrita tuvo distintas formas (prácrito antiguo, pali, maharastri, sauraseni, magadhi, ardhamagadhi, jai-sauraseni, jain-maharastri y apabhramsa).

2 Extremo Oriente:

Literatura antigua de China: La literatura china se inició hace más de tres mil años y se calcula que hasta el siglo XVII se habían escrito en China más textos que en el resto del mundo [cita requerida]. Los primeros documentos escritos que se pueden considerar literatura provienen de la dinastía Zhou.

Literatura antigua de Japón: En el llamado período arcaico, entre los siglos III y VI d. C., Japón produjo sus primeras obras literarias: las crónicas Kojiki (Memorias de los sucesos de la humanidad) y Nihonshoki (Anales de Japón), así como las poesías Manyoshu (Colección de diez mil hojas 4500 poemas) que serían recopiladas en el año 760. Sin embargo, el período clásico de la literatura japonesa comenzó a fines del siglo VIII.

3 Europa. Antigüedad clásica:

Los griegos: La sociedad de la antigua Grecia puso énfasis considerable en la literatura. descripciones y el manejo de temáticas como la guerra y paz, honra y deshonra, amor y odio. Entre los poetas posteriores fue notable Safo, que dio forma a poesía lírica como género.

Los romanos: En muchos aspectos, los escritores de la Antigua república romana y el Imperio romano eligieron evitar la innovación en el favor de imitar a los grandes autores griegos; la Eneida de Virgilio emuló en gran medida a las obras homéricas.

Características:

Ejemplos:

-Textos sagrados del hinduismo, como el núcleo de los Vedas y los Upanishada.

- La Ilíada y La Odisea

- Metamorfosis de Ovidio

Literatura moderna:

Definición:

La Literatura moderna es desde los siglos XV hasta el siglo XVIII.

Característica:

Ejemplos:

Literatura contemporánea:

Definición:

La Literatura contemporánea abarca desde los siglos XIX hasta lo(siglos XIX-XXI)

Características:

Ejemplos:

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt