ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Problemas Ambientales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

Principales problemas ambientales en México.

Una de las primeras sensaciones que percibe el viajero cuando aterriza en la capital mexicana es la falta de oxígeno. Todos estarán de acuerdo en esto; cuando el viento corre, el humo de los más de tres millones de coches y 35.000 industrias que da atrapado por las altas montañas que rodean el lugar, formando una nube de smog que cubre y amenaza toda la población.

Hay datos realmente alarmantes; por año, se emiten aproximadamente unas 2.840.748 toneladas de contaminantes. A pesar de las medidas que en los últimos años se han tomado para paliar la situación, como son la reducción de emanaciones procedentes de la industria, la utilización de combustibles más ecológicos y la puesta en marcha de diversos planes, los verdaderos responsables no han logrado bajarle los humos a la ciudad. Según algunos, esto es gracias a la mala gestión y la corrupción que reina en la alcaldía.

La contaminación atmosférica se debe a una sumatoria de problemas, en verdad; incendios, fumigaciones aéreas, emisiones industriales, derrames de hidrocarburos gaseosos, etc.

En los días en que los niveles de contaminación son muy elevados, es frecuente encontrarse con jóvenes que venden mascarillas protectoras.

Pero si la contaminación es un grave problema, la falta de agua no lo es menos.

Es curioso que durante muchos años los mexicanos tuvieron que luchar contra el exceso de agua, ya que la ciudad está asentada en la que fue una de las regiones lacustres más ricas del planeta. Desgraciadamente, la destrucción casi total del valle ha cambiado de forma radical la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com